TEMAS DE HOY:

|

Con un penal atajado por Armani, River le ganó 2-1 a Racing

Franco Armani le atajó un penal a Racing y Miguel Borja convirtió el 2-1 ante Racing para la ilusión de Boca Juniors.

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 17 01,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 17 01,

El Cilindro de Avellaneda y toda la gente de Racing Club se preparó para recibir a River Plate por la última fecha de la Liga Profesional. La Academia debía ganar si o si y esperar que Boca Juniors no gane para poder quedarse con el título. Por su parte, el Millonario, sin nada por jugarse, mostró una formación mix entre titulares y suplentes.

A los 8 minutos llegaría la primera del encuentro y sería para los dirigidos por Fernando Gago. Matías Rojas sorprendió a todos al ejecutar un tiro libre que parecía centro y exigió a Franco Armani. El arquero terminó rechazando hacia el córner para evitar el gol en esa jugada. Cerca de la media hora, River tendría una clarísima con Andrés Herrera. El lateral pasó al ataque, Lucas Beltrán lo asistió de gran manera y Gabriel Arias atajó para ahogar el grito.

Racing gritó un gol de Independiente

Los hinchas gritaron con todo en Avellaneda el gol de Leandro Fernández en la Bombonera. En ese momento, Independiente vencía 1-0 a Boca y exigía que se juegue un desempate de terminar así. Sin embargo, minutos después, el Xeneize empató con un gol de Guillermo Pol Fernández.

Gol de Matías Rojas a River

El complemento arrancaba con la pésima noticia del gol de Sebastián Villa ante Independiente. Esto significaba que ahora, Racing no dependía de si mismo y para colmo, estaba empatando. No obstante, luego de una falta de Javier Pinola sobre Enzo Copetti, el árbitro marcaría el claro penal. Matías Rojas se hizo cargo del tiro y con un tremendo remate al ángulo, puso el 1-0 del encuentro.

Gol de Miguel Borja a Racing

A los 35 minutos del segundo tiempo, River fabricó una gran jugada asociativa que fue de derecha a izquierda. Luego de un pase al medio, Miguel Borja empujó para convertir el 1-1 en el encuentro. El colombiano llegó a su octavo grito en el club.

Franco Armani le dio el título a Boca Juniors

A los 90 minutos del encuentro, Racing tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador con un gol de penal. Jonathan Galván se hizo cargo del tiro, pero su remate fue demasiado débil hacia un costado. Franco Armani se tiró bien y tapó el remate para sostener el 1-1. De convertir y finalizar así, Racing era campeón.

Gol de Borja y triunfo ante Racing

Sobre el final, luego de encarar una gran contra y una serie de rebotes, la pelota le quedó a Miguel Borja nuevamente. Con su pierna menos hábil, el delantero logró su 9° gol con la Banda. De esta manera, sentenció el resultado a un 2-1.

La palabra de Gallardo

Tras el encuentro, Marcelo Gallardo aseguró que estaba orgulloso por el triunfo. Ahora, también entendió a los hinchas y su enojo por haber "beneficiado" a Boca. “Entiendo si hay hinchas tal vez enojados o tal vez frustrados, pero es entender la manera que nosotros tenemos de representar y transmitir. La dignidad del sentimiento hacia lo que somos. Eso tiene muchísimo valor", comentó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias