TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Leandro Paredes deja el PSG para llegar a Juventus

Christophe Galtier se refirió a Leandro Paredes, y aseguró que su futuro está lejos del PSG, ya que el futbolista argentino seguirá su carrera en Italia.

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 11 00,

Por Redacción

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 11 00,

El calendario del fútbol europeo difiere respecto al nuestro ya que las temporadas transcurren entre mitad de un año hasta la mitad del otro, mientras que acá se dan en un año calendario. Es por esto que las fechas del mercado de pases difieren y en el viejo continente siguen negociando por reforzar sus equipos, aunque acá ya se llegó a la fecha límite. En Europa, quedan solo algunas horas para el final del mercado y puede haber varias novedades próximamente. Los clubes pueden seguir cerrando fichajes hasta el día de mañana inclusive, cuando gastarán sus últimas balas para enriquecer sus planteles.

Uno de los futbolistas que fue protagonista de este mercado, es Leandro Paredes. El volante de la Selección Argentina y el Paris Saint-Germain, viene siendo suplente en el conjunto parisino ya que se venía rumoreando sobre su salida en este mercado. ¿El interesado? La Juventus de Italia, que recientemente fichó al argentino Ángel Di María. Ahora, La Vecchia Signora avanzó fuerte por el ex Boca y finalmente se confirmó la salida de Paredes del PSG. El mediocampista se convertirá en nuevo jugador de la Juve en las próximas horas, y el entrenador Christophe Galtier se encargó de confirmarlo en conferencia de prensa.

Christophe Galtier confirmó la salida de Leandro Paredes a Juventus

El entrenador del PSG habló en la previa del partido de su equipo ante el Tolouse por la fecha 5 de la Ligue 1 de Francia, y se refirió a la no convocatoria del argentino: "Paredes no formará parte del grupo. Hablé con él al final del entrenamiento. Ha llegado a un acuerdo con la Juve. Su cabeza está en otra parte, falta el acuerdo entre clubes. Tomé la decisión de no meterlo en el grupo para no tener un jugador que pueda salir del club 24 horas después", aseguró, confirmando la salida del futbolista a la Juventus. En este sentido, Paredes llegará a Italia donde será nuevamente compañero de Di María, quien arribó recientemente a La Vecchia Signora.

Si bien faltan confirmaciones oficiales, ya hay aproximaciones sobre cómo se realizará la operación del traspaso de Paredes a la Juventus. Según informaron L'Equipe y Le Parisien, la negociación se daría mediante un préstamo con obligación de compra, la que sería de un monto de alrededor de 15 millones de euros. Por el momento, se desconoce la duración del contrato del jugador en Italia, pero lo cierto es que ya tiene nuevo club donde conseguirá rodaje de cara al Mundial de Qatar 2022. Paredes es un jugador clave para Lionel Scaloni, quien necesita que el volante tenga minutos en este semestre.

Paredes enfrentará al PSG

Curiosamente, el sorteo de la UEFA Champions League 2022/23 emparejó a la Juventus y al Paris Saint-Germain en el Grupo H, en el que también están Benfica (Portugal) y Maccabi Haifa (Israel). De este modo, Leandro Paredes enfrentará al PSG con la camiseta de la Juventus muy pronto: Será el próximo martes 6 de septiembre en tierras parisinas. Claro, esto en caso de que el DT del conjunto italiano cuente con el argentino en la convocatoria.

Últimas noticias