TEMAS DE HOY:

|

Conmoción en Santa Fe: Un jugador de rugby murió en su partido de despedida

El Club Universitario lamentó el fallecimiento de Javier Cardoso, quién se encontraba disputando su último encuentro del Regional Litoral

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 13 38,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 13 38,

Un hecho trágico y muy doloroso golpeó este fin de semana a la ciudad de Santa Fe. Mientras se disputaba un partido de rugby correspondiente a la reclasificación B de la Reserva del Torneo Regional del Litoral, Javier Cardoso, de 42 años, sufrió convulsiones en el último minuto de juego y se descompensó en el césped de la cancha.

Al ver la situación, enseguida se interrumpió el encuentro, un médico ingresó a asistirlo y rápidamente lo trasladaron al hospital Iturraspe de la ciudad, donde finalmente murió. El deportista estaba jugando su partido despedida en el Club Universitario ante Gimnasia de Pergamino, por la séptima fecha del campeonato.

La Asociación Santafesina de Rugby (ASR) confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales, dónde además anunció que todas sus actividades previstas para este domingo quedaban suspendidas.

“Lamentamos con profundo dolor su pérdida y acompañamos a toda su familia y al Club Universitario de Santa Fe en este difícil momento. Quedan totalmente suspendidas las actividades programadas para este domingo 23 de octubre 2022”.

Mientras que el propio club, expresó: "La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona. Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor. QEPD".

Por su parte, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, manifestó: "Queremos saludar y transmitir las condolencias a la gente de Universitario. todavía estamos en el medio de la conmoción, pero lo que si se decidió con el resto del concejo directivo y los presidentes de los clubes es la suspensión de todas las actividades que se jueguen en el ámbito de nuestra unión. El rugby santafesino hoy está de luto"

El informe del árbitro sobre los hechos:

Según informó el diario Uno de Santa Fe, el árbitro, Carlos Recce, les había informado a los rugbyers que al partido que ganaba "Uni por 42-21" y que solo le quedaba una sola jugada. Mientras se estaba por reanudar el juego, en otro sector del terreno, Cardoso, sin mediar ningún incidente ni contacto previo con un rival, se desvaneció y empezó a convulsionar.

Como no se esperaba lo peor, el partido que le continuaba, es decir el de la Primera, se llevó adelante normalidad. Sin embargo, cuando comenzó el segundo tiempo, la familia de Cardozo comunicó la lamentable noticia y el impacto sobre todos los jugadores fue terrible asique le dieron aviso al árbitro, quien inmediatamente tomó la determinación de suspender el desarrollo del partido.

El momento en que los jugadores se enteraron de la noticia

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias