La Copa de la Liga está entrando en sus últimas dos fechas de la zona de grupos, que definirá quiénes seguirán en carrera para gritar campeón. Tanto en la zona A como en la B hay ya dos confirmados: Racing y Estudiantes, respectivamente, tienen su boleto asegurado ya que por puntos estarán entre los primeros cuatro. El resto, buscará sellar su clasificación.

En la zona A, River generó algunas dudas para lograr su pase a cuartos de final, aunque depende de sí mismo para lograr la clasificación. Aunque, un traspié el próximo sábado en Sarmiento lo dejaría en una situación muy comprometida. Newell´s, Argentinos Jrs, Sarmiento y Defensa y Justicia son los otros que pelean por un lugar. Tanto Gimnasia como Banfield y Unión corren detrás y necesitan muchas combinaciones de resultados para lograr un lugar.

¿Cuántos puntos necesita River para lograr la clasificación?

En la Zona B, Boca consiguió un poco de aire luego de ganar en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 2 a 1. Ahora los de Battaglia se acomodaron como segundos en su zona y también dependen de sí mismos para clasificar. Aldosivi, Tigre, Colón y Barracas son los otros que están a la expectativa para lograr un lugar.

¿Qué resultados necesita Boca para clasificar?

Los cruces de cuartos de final

Una vez finalizada la fecha 14, los cuaros de final de la copa de La Liga se jugarán de la siguiente forma: El primero de la zona enfrentará al cuarto de la otra, y los segundos contra los terceros del otro grupo. Esa llave será a un solo partido, siendo el local quien mejor esté posicionado. Luego, las semis y la final serán en cancha neutral.

Con las posiciones actuales, Racing como primero de su zona enfrentará a Tigre, que es cuarto. Por su parte, Estudiantes, el otro líder, hará lo propio contra Argentinos Juniors. River como segundo, se medirá ante Aldosivi y Boca, también escolta, lo hará ante Newell´s. De todas formas, las posibliades que el Xeneize o el Millonario bajen al tercer lugar son reales, por lo que podría haber un nuevo superclásico mano a mano.