TEMAS DE HOY:

|

Copa de la Liga: las posiciones finales de la Zona A

En una definición muy cambiante en la noche del lunes, se confirmaron los primeros cuatro clasificados a los cuartos de final.

Martes, 16 de abril de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Martes, 16 de abril de 2024 a las 09 00,

La Copa de la Liga Profesional ya conoce a los primeros cuatro equipos que jugarán los cuartos de final. La noche del lunes entregó una definición apasionante en la Zona A, con la confirmación del Top 4 con muchas idas y vueltas en los resultados de los partidos que se jugaron en simultáneo. Había seis conjuntos con chances y se dieron sorpresas importantes. Ya hay un cruce definido para los cuartos.

Los clasificados de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional

RIVER
El elenco que dirige Martín Demichelis pasó por todos los estados durante la noche. En Alta Córdoba, jugó un buen encuentro y le ganó 3-1 a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba. Le alcanzaba apenas con un empate para la clasificación, pero en un momento estaba abajo en el marcador y, por los otros resultados, se había quedado afuera de los cuatro mejores. En el segundo tiempo dio vuelta la historia y terminó primero en la Zona A, con 27 puntos.

Tras comenzar perdiendo por un gol de Damián Puebla, con una polémica sanción de Silvio Trucco, el Millonario consiguió la remontada.con un hat-trick de Facundo Colidio, con dos tantos de cabeza y uno de zurda.

ARGENTINOS JUNIORS
El Bicho estuvo a instantes de terminar como el líder de su zona. En La Paternal, Barracas Central lo había sorprendido en el inicio con el 1-0, pero el local se puso 3-1 y el duelo parecía definido. Sin embargo, el Guapo aprovechó sus chances y el juego terminó 3-3. De esta manera, los de Pablo Guede finalizaron en la segunda ubicación, con 26 unidades.

Los goles de Argentinos fueron de Alan Lescano, José María Herrera y Maximiliano Romero. Para Barracas marcaron Maximiliano Zalazar, Nicolás Demartini y Nicolás Tolosa.

BARRACAS CENTRAL
Los de Alejandro Orfila hicieron historia y se metieron en los cuartos de final con el 3-3 ante Argentinos Juniors como visitante. El Guapo finalizó tercero en su grupo, también con 26 puntos.

VÉLEZ
Los dirigidos por Gustavo Quinteros eran quienes menos chances tenían. No solo les alcanzaba con ganar ante Independiente Rivadavia, sino que debían esperar que se dieran otros resultados.

Francisco Pizzini, a los 41 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto ante la Lepra, en Mendoza. El empate entre Talleres e Independiente fue el que terminó de depositar al Fortín en el cuarto puesto, con 25 unidades. Es el único que ya tiene a su rival de cuartos de final confirmado: Godoy Cruz, el líder de la Zona B.

Las posiciones finales de la Zona A de la Copa de la Liga

Temas de la nota

Últimas noticias