TEMAS DE HOY:

|

¿Cuándo se juega la final entre Boca y Patronato en Abu Dhabi?

Anoche se definió que Patronato será el rival de Boca Juniors en la próxima Supercopa Argentina, a disputarse en Abu Dhabi. ¿Cuándo se llevará a cabo?

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 10 27,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 31 de octubre de 2022 a las 10 27,

No es momento de pensar otra cosa que no sea festejar para Patronato. El conjunto de Paraná bordó la primera estrella oficial de su historia en su escudo, tras vencer a Talleres por 1-0 en la final de la Copa Argentina disputada en Mendoza. Tiago Banega fue el héroe de la jornada, marcando un insólito gol luego de ir a trabar una pelota dividida, que se terminó metiendo en el arco que defendía Alan Aguerre. Por segundo año consecutivo, el conjunto cordobés cayó en la final del certamen. El año pasado, había perdido por penales ante Boca, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.

Anoche en el Malvinas Argentinas Patronato hizo historia absoluta. No solo por el título de campeón, sino porque accedió a la Copa Libertadores 2023, la cual disputará en paralelo con la Primera Nacional tras haber perdido la categoría. No solo eso, sino que el triunfo ante la T le otorgó el derecho de jugar la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, que fue campeón de la Liga Profesional. En lo que será una edición histórica, la final entre los campeones del fútbol argentino se llevará a cabo en Abu Dhabi, tras un acuerdo que concretó la Asociación del Fútbol Argentino. ¿Cuándo jugarán Boca y Patronato la Supercopa?

Cuándo jugarán Boca y Patronato la Supercopa Argentina en Abu Dhabi y a qué hora podrá verse en nuestro país

El certamen nacional entre el campeón de la Liga Profesional 2022 (Boca Juniors) y el campeón de la Copa Argentina 2022 (Patronato), se disputará en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. Recientemente, se dio a conocer el acuerdo entre la AFA y el Consejo de Deportes de dicho país. Aún sin día confirmado, la Supercopa 2022 entre el Xeneize y el Patrón se llevará a cabo en enero de 2023, a partido único y con un premio de un millón de dólares para el campeón. Un detalle a tener en cuenta será el horario, ya que Abu Dhabi mantiene siete horas de diferencia con Argentina, por lo que si la final es en la noche asiática, aquí se verá por la tarde.

El camino de Patronato campeón en la Copa Argentina 2022

Patronato comenzó su aventura en esta Copa Argentina ganándole a Deportivo Morón por 2-0, en los 32avos de final. En la fase siguiente, enfrentó a Colón de Santa Fe, equipo al que venció por penales (3-2) luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Ya en octavos de final, el Patrón enfrentó a Gimnasia La Plata, que venía prendido en la lucha por la Liga Profesional. El conjunto de Paraná sorprendió y le ganó por 2-1 al Lobo de Pipo Gorosito, metiéndose entre los ocho mejores del certamen.

En cuartos de final fue cuando los dirigidos por Facundo Sava comenzaron a hacer historia y soñar en grande. Tras un partidazo ante River que terminó 2-2, en los penales Patronato fue superior y accedió a las semifinales, donde lo esperaba Boca. En otro durísimo cruce, fue empate 1-1 contra el Xeneize, y el "Negro" se impuso nuevamente en la serie desde los doce pasos, clasificando así a la gran final. El último partido fue precisamente anoche en Mendoza, en el que tras el 1-0 frente a Talleres, el conjunto de Paraná gritó campeón.

Últimas noticias