TEMAS DE HOY:

|

Daniel Osvaldo disparó contra Barros Schelotto: "Él también fumaba en el vestuario"

El ex futbolista de Boca volvió a apuntar contra el ex técnico del Xeneize por el histórico escándalo del cigarrillo en el vestuario y su salida del club.

Sabado, 13 de mayo de 2023 a las 10 45,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 13 de mayo de 2023 a las 10 45,

A principios de 2015 Daniel Osvaldo llegó a Boca como una de las grandes incorporaciones del mercado de pases del Xeneize. Aunque tuvo buenos partidos, convirtió goles y fue campeón en el ámbito local, nunca terminó de asentarse en la delantera del equipo. Un año después se concretaría su salida del club por una insólita situación. En mayo de 2016 tras un partido de Copa Libertadores en el que solo disputó los últimos minutos, Osvaldo se encendió un cigarrillo en el vestuario que hizo estallar a Guillermo Barros Schelotto. Al día siguiente, la dirigencia de la institución de La Ribera informó la recisión del contrato del jugador.

Siete años después de aquel suceso, Osvaldo volvió a referirse al hecho y apuntó directamente a Barros Schelotto: "Habíamos vivido algunas situaciones con el entrenador que lo dije mil veces, el entrenador no me quería y en lugar de hablarme como una persona adulta, a los ojos, y decirme, ‘No te quiero, buscate un club’. Hay personas que no tienen el valor de mirar a la cara a la otra y me empezó a buscar un poco mi carácter para que yo saltara y me encontró", comenzó expresando el delantero italo-argentino sobre su relación con el DT en diálogo con Sport 890 Radio de Uruguay.

Daniel Osvaldo volvió a apuntar contra Guillermo Barros Schelotto por el escándalo del cigarrillo

Seguidamente, detalló cómo fue el momento en el que se encendió un cigarrillo en el vestuario y apuntó contra el DT: "Me fumé un cigarrillo como fuman un millón de jugadores en el vestuario, y como fumé toda mi carrera, no era ese le problema, de hecho Guillermo Barros Schelotto fumaba cuando era futbolista y fumaba en el vestuario también, pero bueno, se ve que se olvidó", manifestó Osvaldo. En sus dichos, dio a entender claramente que el fumarse un cigarrillo no fue la causa de su salida, sino que fue el detonante de algo que se venía gestando tiempo antes.

Posteriormente, volvió a referirse al tema del cigarrillo: "Por ahí para alguien que nunca entró a un vestuario le parece algo raro, pero somos personas y hay algunos que tienen el vicio del cigarrillo y otros que no. Pero en todos los clubes que jugué, la mitad del equipo fumaba, inclusive boca, pero me echaron solo a mi. Yo que hice toda mi carrera en Italia, por ahí Guillermo no lo sabe porque nunca jugó en Italia, pero era muy normal eso", concluyó.

Después de este hecho Osvaldo se fue de Boca y decidió no volver a jugar al fútbol a pesar de su corta edad (30). Años después, volvió tras recibir el llamado de Banfield, pero jugó tan solo dos partidos y se retiró definitivamente. Sobre esto, comentó que estaba cansado del ambiente del fútbol y que en su actual vida como músico se siente cómodo: "El ambiente del fútbol me tenía bastante cansado, por eso decidí retirarme con 30 años. Estoy conforme con la carrera que tuve. Hoy disfruto de esto que hago", concluyó.

La carrera de Daniel Osvaldo

El delantero comenzó su trayectoria en Huracán para luego tener un extenso paso por el fútbol de Europa en equipos como Fiorentina, Roma, Juventus e Inter, entre otros. Entre 2015 y 2016 jugó en Boca y terminó su carrera en Banfield.

Últimas noticias