TEMAS DE HOY:

|

Daniel Scioli: "La delegación de Boca se encuentra próxima a trasladarse al hotel"

El embajador argentino en Brasil comentó a través de su Twitter que el plantel Xeneize terminó de declarar y regresará hoy al país
Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 12 46,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 12 46,

El embajador Daniel Scioli, confirmó a través de sus redes sociales que los últimos miembros de la comisión directiva terminaron de declarar y que la delegación argentina regresaría hoy mismo al país.

El plantel completo de Boca más dos integrantes del Consejo de Fútbol pasaron toda la noche en Belo Horizonte luego de la escandalosa eliminación en los octavos de final de la Copa que terminó con la victoria de Atlético Mineiro por penales.

El embajador argentino, junto con el cónsul Santiago Muñoz,  presenciaron todo el operativo y se mantuvieron en contacto con la delegación argentina. "El Cónsulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria", explicó Scioli. 

El equipo de Miguel Ángel Russo tenía previsto emprender el vuelo chárter de regreso a la Argentina a las 23.15 de anoche para llegar a Ezeiza a las 2.40 de esta madrugada, pero nadie esperaba todo lo que sucedió después. Enojos, insultos, peleas y mucha violencia que terminó obligando a que la delegación xeneize preste declaración en una comisaría de Belo Horizonte.

Para el regreso a Argentina, Boca tiene pronosticado un vuelo chárter para llegar a Buenos Aires a las 14 horas. Pero para poder quedar "liberados" de la justicia brasileña deberán firmar las cuestiones legales necesarias y pagar una multa que sería de diez mil reales, que serían unos 1.915 dólares. 

Los micros de Boca estacionados en la comisaría. Allí pasó la noche la delegación completa

Los imputados


Luego de la pelea generalizada con efectivos de seguridad, la Policía brasileña imputó a los jugadores Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Christian Pavón, Diego "pulpo" Gonzales,  Norberto Briasco, Marcos Rojo, al entrenador de arqueros Fernando Gayoso, al ayudante de campo Leandro Somoza y al dirigente Raúl Cascini.

El acta policial que realizaron en la comisaría de Brasil

¿Boca deberá hacer cuarentena?

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, se refirió al escándalo en el partido de Boca por la Copa Libertadores y planteó la posibilidad de que el plantel deba hacer una cuarentena cuando regrese a la ArgentinaPara no romper la burbuja sanitaria, los jugadores y dirigentes bajaban individualmente del micro y se dirigían a la comisaria para declarar con los protocolos sanitarios. Pero, el punto está en lo que sucedió dentro del estadio y todos los contactos físicos que hubo con la policía brasilera.

"Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado, eso es claro, hablaremos con Lammens para tomar una decisión. Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y toda la situación".

 Ubaldo Fillol, idolo de River, también habló sobre lo ocurrido en Brasil

Últimas noticias