TEMAS DE HOY:

|

Darío Herrera, el árbitro elegido para el Superclásico

La Liga Profesional seleccionó las autoridades encargadas de dirigir el apasionante encuentro en La Bombonera

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 14 47,

Por Bianca Pirone

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 14 47,
Darío Herrera será el árbitro de Boca-River

La previa de un Superclásico siempre se vive al rojo vivo. Y más si se habla de arbitraje. Este lunes, la Liga Profesional confirmó cuál será la terna arbitral encargada de impartir justicia en La Bombonera el próximo domingo y terminó con cualquier tipo de especulación.

El juez principal será Darío Herrera, el mismo colegiado que arbitró el último River-Boca en el estadio Monumental por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Aquel partido terminó con la victoria 1-0 el Xeneize.

Herrera estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, cómo primer y segundo asistente respectivamente. Mientras que, el cuarto árbitro, el VAR y AVAR se conocerán a la brevedad en las próximas horas.

 

El juez nacido en Neuquén ya tiene bastante experiencia en Superclásicos. Su debut en este tipo de partidos finalizó con un escandalo extra futbolístico. Fue en el año 2015, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, dónde los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta cuando ingresaron a jugar el segundo tiempo en la cancha de Boca.

Ese mismo año Herrera tuvo su segunda oportunidad en un partido por el torneo local que se disputó en el estadio Monumental y que terminó con victoria 1-0 del Xeneize por un gol de Nicolás Lodeiro.

Más adelante, en 2016, dirigió un 0-0 en la Bombonera por el torneo de Transición y, finalmente, su última intervención fue en el Superclásico pasado, que terminó con victoria del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia gracias al gol de Sebastián Villa, tras un error garrafal de González Pires.  

El historial de Herrera en Superclásicos:

- Boca ganó 2 veces

- River no ganó nunca

- Empataron 2 veces

Herrera dirigiendo el Superclásico en el 2016

El saldo de Boca y River con Herrera cómo árbitro:

Para el Xeneize, el registro es positivo ya que ganaron 18 partidos cuándo Herrera los dirigió. Incluso, estuvo con una buena labor en la final de la Copa de la Liga en la que el conjunto de la Ribera se impuso con un contundente 3-0 a Tigre. Luego, obtuvo nueve empates y sufrió cuatro derrotas.

Por el lado de River, el recuerdo reciente con Herrera no es el mejor ya que estuvo en el empate en dos ante Vélez en el Amalfitani donde cobró un penal para el Fortín. Sin embargo, el juez también que estuvo en la goleada 3-0 ante Central Córdoba y el Millonario no cuenta con un mal registro: 11 victorias para los de Núñez, 4 empates y 6 derrotas con un solo expulsado.

Herrera fue árbitro en 4 Superclásicos

Qué había dicho Gallardo antes de la designación:

“No quiero interferir en los árbitros. Los que se tengan que encargar de la elección, que apliquen las mejores posibilidades posibles y que después se juegue con la transparencia que tiene que haber", manifestó el técnico en conferencia de prensa.

"Erran todos los árbitros todo el tiempo a favor y en contra, pero hoy tienen muchas herramientas para errar menos. No quiero que me favorezcan a mí, quiero que sean justos. Considero que tienen que estar mejor, no cada vez peor. No tenemos que involucionar, tenemos que evolucionar”, dijo el Muñeco luego de la victoria de su equipo ante Barracas Central. 

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias