TEMAS DE HOY:

|

Defensa y Justicia vs Boca por la Copa de la Liga: formaciones, hora y TV en vivo

El Xeneize visita al Halcón en una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional. Formaciones de los equipos, horario y cómo ver el partido en vivo.

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 09 46,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 09 46,

Boca está enfocado en lo que será la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, pero mientras tanto tiene la obligación de volver a sumar en la Copa de la Liga Profesional. Es que por ahora el Xeneize está afuera de la zona de clasificación a la Libertadores 2024, y viene de perder como local por 1-0 ante Tigre. En la tabla anual tiene los mismos puntos que Defensa y Justicia, a quien enfrenta hoy en Florencio Varela, en lo que será un duelo clave en la lucha por la clasificación a las copas.

Para este encuentro, Jorge Almirón tiene la intención de poner lo mejor en el once inicial en el comienzo de la seguidilla de seis partidos que tendrá las semis de copa y el Superclásico. Edinson Cavani estuvo en duda por una sobrecarga en uno de sus gemelos, pero de todos modos llegaría bien para jugar ante el Halcón. A sus costados, lo acompañarán en el frente de ataque Luis Advíncula y Valentín Barco; el Colo regresa tras el desgarro que sufrió en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Por otra parte, Cristian Medina regresa al equipo titular luego de la molestia muscular que tuvo en el aductor en las últimas semanas. Aunque el Xeneize jugará con lo mejor, faltará el as de espada en el arco: Sergio Romero descansaría y Javier García tendría su chance bajo los tres palos del equipo de Almirón.

En cuanto a Defensa y Justicia, el equipo de Florencio Varela viene de igualar 2-2 como local ante Godoy Cruz el pasado lunes en un partido que perdía por 2-0. Hasta el momento, el Halcón no ha podido sumar de a tres en el certamen y, al igual que Boca en Libertadores, se encuentra en semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Liga de Quito.

La posible formación de Defensa y Justicia vs Boca por la Copa de la Liga

Christian Fiermarín; Agustín Sant'Anna, Julian Malatini, Tomás Cardona, Dario Cáceres; Julián López, Tomás Escalante; David Barbona, Rodrigo Bogarín, Gastón Togni; Nicolás Fernández.

La posible formación de Boca vs Defensa y Justicia por la Copa de la Liga

Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani.

Datos del partido

  • Instancia: Copa de la Liga Profesional, fecha 4.
  • Estadio: Norberto Tito Tomaghello.
  • Horario: 18:45.
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Televisación: TNT Sports.

El historial entre Boca y Defensa y Justicia

Boca y Defensa y Justicia se enfrentaron en un total de 10 ocasiones. El Xeneize ganó seis partidos, el Halcón solo uno y empataron tres. El último antecedente fue el empate 0-0 en la Bombonera por la Liga Profesional 2023.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias