TEMAS DE HOY:

|

Denuncian un abuso sexual en Gimnasia y Esgrima La Plata

El periodista Pablo Carrozza reveló la información de un hecho que se dio en medio de un "bautismo" a un juvenil: "Ingresaron con un látigo y con un palo".

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 16 28,

Por Redacción

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 16 28,

La polémica en torno a los bautismos en el fútbol argentino está recién iniciando. Hace unos días, se destapó todo un conflicto que habría sucedido en Gimnasia y Esgrima La Plata, con jugadores experimentados golpeando a juveniles. Sin embargo, en las últimas horas salió una fuerte denuncia en redes sociales que generó indignación y polémica. Según revelaron, ahora habría sucedido un caso de abuzo sexual en el marco de estas supuestas "iniciaciones" a los juveniles.

Polémica por supuestos "bautismos violentos" a los juveniles en Gimnasia

En nuestro país, era común que los chicos surgidos del club, que hacen su primera pretemporada con el primer equipo reciban una especie de "bautismo". Comúnmente un corte de pelo alocado que dura un par de días y luego se rapa. Pero, ahora con Gimnasia explotó nuevamente la polémica. En el 2021, Infobae informó que Brahian Aleman Matías Pérez García fueron sancionados con una suspensión de los entrenamientos durante unos días. En ese momento, se informó que se habrían "excedido en el bautismo" contra un grupo de juveniles.

Ayer por la noche (14 de febrero 2023), Pablo Carroza, periodista, comentó a través de su Twitter: "Se habla de un ex jugador de GELP que ingresó a la habitación de un juvenil y le puso el pito en la cara, como rito de iniciación. Eso no es un bautismo. Es un abuso sexual". Posterior a esto, destacó la actitud de Estudiantes de La Plata y sus referentes, de cortar los "bautismos", en ese caso si se trató de cortes de pelo: "Todo mi apoyo a Mauro Boselli, uno de los pocos que puso el tema en la agenda de los grandes medios".

Denuncian de abuso en Gimnasia y Esgrima La Plata

Hoy, el propio Carrozza ahondó más en esta situación y relató un hecho que sería más una tortura que bautismo. "Gimnasia (LP). Mediados del 2019. Un marcador central y un volante ingresaron con un látigo y con un palo a la habitación de un juvenil y lo sometieron a vivir un momento espantoso. Lo humillaron, lo golpearon, abusaron de él, le dejaron la cola sangrando y se retiraron", reveló el periodista en Twitter.

Ante la falta de pruebas en redes sociales, el propio periodista aseguró que se pondrá a disposición de la justicia. En caso de ser citado dará el nombre de los jugadores que habrían perpetrado este ataque. "Desde ya aguardo la citación formal para ir a la justicia y aportar los nombres de los victimarios. Tengo 5. Jamás daría los nombres de las víctimas. A los pibes hay que cuidarlos", aseguró el periodista.

Según el propio Carrozza, vía sus historias de Instagram, se habría iniciado una investigación para intentar esclarecer esta situación. En caso de ser citado por algún brazo legal, él aclaró que estará a disposición. También manifestó que se presentará ante la justicia en caso de ser llamado, el periodista que creó el hilo acerca de los bautismos violentos. En el mismo dio a conocer varios casos que habrían ocurrido contra actuales jugadores del Lobo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias