TEMAS DE HOY:

|

Después de 17 años, Messi no está nominado al Balón de Oro

Se dio a conocer la lista de los 30 nominados al Balón de Oro con algunas sorpresas y la ausencia de Lionel Messi, el último ganador.

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 15 52,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 15 52,

El 2021 Lionel Messi nos conmovió a todos los argentinos y sus seguidores. La consagración en la Selección Argentina ganando la Copa América fue sacar una espina que venía clavada desde hace años. A raíz de su tremendo nivel en la Selección, el 10 pudo quedarse con el Balón de Oro de ese año. Sin embargo, en la edición de este 2022, ya se desató la polémica. Es que después de 17 años siendo nominado consecutivamente, el Astro Argentino no está ni siquiera en la lista de los mejores 30. De hecho hay algunas sorpresas en los nombres dados y mucho fastidio de los fanáticos del fútbol. ¿Quién se quedará con el galardón?

Messi fuera de los nominados del Balón de Oro

Desde su primera nominación en 2006, esta será la primera vez que Lionel no esté entre los nominados. Cabe mencionar que ese año el premio fue para Fabio Cannavaro y que recién en 2007 estaría casi siempre entre los tres jugadores más votados. En la única oportunidad que no estuvo en el podio fue en 2018, cuando quedó en la quinta posición y el "trofeo" fue para Luka Modric. Ahora, la sorpresa no es que no esté entre los principales candidatos. A pesar de haberse consagrado con la Selección Argentina en la Finalissima 2022, su pasada temporada en PSG no fue la mejor. Es por esto que no se esperaba que sea ganador de la edición.

Además, la magnífica actuación de Karim Benzema en la pasada UEFA Champions League lo posiciona como el principal candidato. De hecho, el delantero francés competirá también por ser el mejor jugador de Europa, premio que otorga la UEFA. Allí está involucrado en la elección junto a su compañero en el Real Madrid, Thibaut Courtois y con la figura del Manchester City, Kevin De Bruyne.

Los Balones de Oro de Messi

El Capitán de la Selección Argentina ostenta el máximo récord como el jugador que más veces lo ganó (7). En 2009 logró conquistarlo por primera vez y hasta 2012, ganó las cuatro ediciones consecutivas. Volvería a ganarlo en 2015, el último año que ganó la Champions League y posteriormente, lo recibiría en 2019 y 2021.

Sorpresas en la lista del Balón de Oro

Por otro lado, Cristiano Ronaldo si está nominado. El delantero portugués viene de brillar en Manchester United, en lo que fue una pésima campaña de su equipo. CR7 buscará su sexta consagración, pero todo pareciera indicar que está lejos. Vinicius Jr; autor del gol en la final de la última Champions, está entre los 30. Las verdaderas sorpresas sudamericanas son Luis Díaz, espectacular extremo colombiano, quien no para de romperla en Liverpool y Darwin Núñez, 9 uruguayo, figura del momento en la Premier League.

Lista completa de los nominados al Balón de Oro

Thibaut Courtois – Real Madrid
Rafael Leao – AC Milan
Christopher Nkunku – Leipzig
Mohamed Salah – Liverpool

Trent Alexander-Arnold – Liverpool
Joshua Kimmich – Bayern Múnich
Vinicius Jr – Real Madrid
Bernardo Silva – Manchester City
Luis Díaz – Liverpool
Robert Lewandowski – Bayern Múnich/FC Barcelona
Riyad Mahrez – Manchester City
Casemiro – Real Madrid
Harry Kane – Tottenham
Darwin Núñez – Benfica/Liverpool
Phil Foden – Manchester City
Sadio Mané – Liverpool/Bayern Múnich
Sébastien Haller – Ajax/Borussia Dortmund
Luka Modric – Real Madrid

Heung-Min Son – Tottenham
Fabinho – Liverpool
Karim Benzema – Real Madrid
Mike Maignan – AC Milan
Antonio Rüdiger – Chelsea/Real Madrid
Cristiano Ronaldo – Manchester United
Kevin De Bruyne – Manchester City
Dusan Vlahovic – Fiorentina/Juventus
Virgil van Dijk – Liverpool
Joao Cancelo – Manchester City
Kylian Mbappé – PSG
Erling Haaland – Borussia Dortmund/Manchester City

Últimas noticias