TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín fueron demorados en Tucumán por pedido de la fiscal

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 15 57,

Por Redacción

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 15 57,

La causa que involucra a cuatro jugadores de Vélez de haber cometido un abuso sexual contra una periodista en Tucumán sigue generando revuelo en el fútbol argentino. En las últimas horas, la denunciante declaró en Cámara Gesell y la fiscal del caso, Eugenia Posse, pidió la detención de Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, hasta tanto el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva.

Los cuatro jugadores del Fortín, ya separados del plantel profesional por protocolo, habían llegado esta mañana acompañados de sus respectivos abogados defensores y también de familiares. Escucharon el testimonio de la víctima desde otro lugar y luego acataron el pedido de la fiscal.

La joven, de 24 años, asegura que fue abusada sexualmente por tres de los cuatro jugadores durante la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, en el hotel donde concentraba el plantel de Gustavo Quinteros en San Miguel de Tucumán, tras el 0-0 contra Atlético Tucumán por la octava fecha de la Copa Liga Profesional.

A diferencia de lo que ocurre en Capital Federal o Provincia de Buenos Aires, la audiencia en la que el juez determina si los acusados tienen que estar efectivamente detenidos o no durante todo el proceso se llevará a cabo en Tucumán recién el miércoles alrededor del mediodía.

De esta manera, los jugadores se quedarán demorados en el edificio del fuero penal de Tribunales de Tucumán hasta tanto se celebre la audiencia de formulación de cargos, donde ahí sí el juez definirá su futuro.

“Apenas terminó la Cámara Gesell, la fiscak nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina. Ahí nos comunicó si los defensores estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN, dijeron que sí. Con posterioridad, la fiscal comunicó que las cuatro personas que habían venido para este acto procesal en calidad de imputadas iban a quedar en carácter de aprehendidas”, comentó Juan Robles, uno de los abogados de la denunciante.

La Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 identificó a la presunta víctima como "M", quien es estudiante de periodismo deportivo. Ella se contactó con el arquero Sebastián Sosa a través de la aplicación Instagram donde el jugador la habría invitado al hotel Hilton luego del partido.

La joven asistió por voluntad propia y, cuando fue a la habitación, también se encontró con Cufré, Osorio y Florentín. Según figura en la denuncia, compartieron "latas de cerveza" y "luego le ofrecieron fernet". En ese momento, ella "comenzó a sentirse mal, muy mareada" y, cuando se recostó en una de las camas, habría sido abusada sexualmente sin ningún consentimiento.

M, acompañada por su abogada particular, radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1. El secretario, el doctor Javier Gonzalo, ordenó que se le hagan los exámenes correspondientes a la víctima, que se secuestren las prendas de vestir (que la joven ya entregó en la división) y que se extraigan las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hotel Hilton, que serán claves en la investigación.

En este contexto, dependiendo cómo avance la causa y la investigación, la Justicia podría considerar que fue un abuso sexual agravado (por penetración). A eso, se suma otro agravante: haber sido cometido en grupo. Si avanza, incluso podrían enfrentarse a una pena mayor de 15 años de prisión.

Últimas noticias