TEMAS DE HOY:

|

Dinamarca protesta contra Qatar: La curiosa camiseta que utilizará en el Mundial

La Selección danesa presentó el uniforme que va a utilizar en el Mundial 2022, el cual es en protesta contra Qatar y la violación de los derechos humanos.

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 11 36,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 11 36,

A falta de menos de dos meses para que comience el Mundial de Qatar 2022, las 32 Selecciones participantes comienzan a definir los jugadores que viajarán a la cita mundialista, disputando los últimos amistosos previos. Además, respecto al marketing también se han presentado los uniformes de varios de los países competidores. La Selección Argentina ya hizo oficial su camiseta para la disputa de la Copa del Mundo, sorprendiendo con una alternativa que es violeta con detalles de fuego. En principio mucho no gustó, hasta que la vistió un tal Lionel Messi. La titular, albiceleste y bonita como nos tiene acostumbrados nuestro país.

Pero, la que más llamó la atención fue la de Dinamarca. El país danés compartirá el Grupo D junto a Francia, Australia y Túnez. En este sentido, dicha Selección hizo oficial las camisetas que utilizará en la cita mundialista. La titular es toda roja, como acostumbra a utilizar generalmente Dianmarca, y la suplente si bien la mayoría de las veces es blanca, en esta ocasión es negra en su totalidad. ¿Por qué esta elección? Hummel -marca que viste al país- decidió disminuir la intensidad de los colores claros de ambas camisetas (incluso el escudo) dejándolas totalmente roja y negra respectivamente. Esto, en razón de protesta contra Qatar, por la violación de derechos humanos cometidos por el país anfitrión.

La camiseta de Dinamarca para Qatar 2022, con un mensaje

Hummel presentó la camiseta de Dinamarca para el Mundial de 2022, cuyo diseño se pensó en protesta en contra de Qatar, debido a la violación de los derechos humanos por parte del país durante las construcciones de la infraestructura. Junto a las imágenes de la indumentaria, la marca dejó un mensaje "No queremos ser visibles durante un torneo que le ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como anfitrión", manifestó la encargada de vestir a los daneses, enviando un mensaje que rápidamente se viralizó en las redes junto a las camisetas.

Más del comunicado de la marca Hummel sobre la camiseta de Dinamarca y las protestas

Además del mensaje anterior, la marca manifestó: "Con estos conjuntos queremos mandar un mensaje dual. No solo homenajean a la selección que ganó la Eurocopa del 92, sino que son una protesta contra Catar y sus registros de violaciones de los derechos humanos… Es por eso que hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la copa mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo".

La protesta contra Qatar

La polémica protesta se basa en la etapa en la que fueron construidos los estadios para el Mundial de Qatar. Según algunas investigaciones e informes de The Guardian, fallecieron alrededor de 6500 personas que trabajaron en aquel proceso. Esto, debido a las altas temperaturas, las que llegaban hasta 50° centígrados. Trabajos durante jornadas muy extensas, pocas medidas de seguridad, descanso insuficiente y más.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias