TEMAS DE HOY:

|

Dinamarca y Túnez igualaron 0-0 en el debut del Grupo D

El equipo danés tuvo las más claras pero no pudo con el conjunto africano. Todo el resumen del arranque del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 11 30,

Por Gabriel Piqué

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 11 30,

Tras la dura derrota de Argentina ante Arabia Saudita, el Mundial de Qatar 2022 siguió su curso con el partido entre Dinamarca y Túnez. Europeos y africanos no se sacaron ventajas, en lo que fue empate 0-0 en este inicio del Grupo D. El conjunto danés se mostró más suelto desde el juego, y tuvo jugadas muy claras de gol. Una de ellas, desde los pies de Christian Eriksen con un remate de media distancia, que el arquero rival resolvió y muy bien. Luego, un cabezazo en el área chica que pegó en el palo, salvando increíblemente al equipo tunecino que se llevó un punto de oro.

El primer tiempo fue muy parejo, con Túnez teniendo un gran ímpetu en ir a buscar el resultado, y Dinamarca respondiendo. Los africanos se habían puesto en ventaja a través de Jebali, pero el gol fue anulado por offside. Ya en el complemento, los africanos perdieron esa iniciativa, y el conjunto europeo tomó el control absoluto del partido. De todos modos, a pesar de tener la pelota y avanzar continuamente, no pudo generar demasiado peligro al arco rival, y tampoco concretó las chances de gol que tuvo, algunas muy claras. Los daneses intentaron hasta el final, pero no pudieron quebrar el cero y empataron en su presentación ante un conjunto tunecino que sorprendió en su desempeño.

Las formaciones de Dinamarca vs Túnez

Dinamarca (0): Kasper Schmeichel; Joachim Andersen, Simon Kjaer, Andreas Christensen; Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Højbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle, Thomas Delaney; Andreas Skov Olsen, Kasper Dolberg. DT: Kasper Hjulmand.

Túnez (0): Aymen Dahmen; Dylan Bronn, Yassine Meriah, Montassar Talbi; Mohamed Drager, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Ali Abdi; Anis Ben Slimane, Issam Jebali, Youssef Msakni. DT: Jalal Qaderi.

Datos del partido

Estadio: Education City
Árbitro principal: César Arturo Ramos (México)
Amonestados: Kristensen, Jensen (DIN); Khenissi (TUN).
Jugadores que ingresaron: Mathias Jensen, Mikkel Damsgaard, Jesper Lindstrom, Andreas Cornelius (DIN). Wajdi Kechrida, Ferjani Sassi, Hannibal Mejbri, Naim Sliti, Taha Khenissi (TUN).

Cómo continúa el Grupo D

Tras este empate entre Dinamarca y Túnez, por la tarde será el turno del actual campeón del mundo. Francia se enfrentará a Australia en su debut, buscando comenzar de la mejor manera el Mundial. Con un triunfo, los franceses podrían encaminar la clasificación, considerando que las demás selecciones ya dejaron puntos en el camino. Los clasificados de esta zona, se enfrentarán en octavos de final contra quienes clasifiquen en el Grupo C, el cual integra la Selección Argentina. Es decir que si el equipo de Lionel Scaloni logra levantarse tras el golpe de hoy, podría cruzarse en octavos de final con Francia, Dinamarca, Túnez o Australia.

El calendario completo del Grupo D

Los encuentros de esta zona serán los mismos días que los de Argentina, y los clasificados de ambos grupos se cruzaran entre sí.

Martes 22/11

Dinamarca 0 - 0 Túnez

Francia vs Australia: 16:00

Sábado 26/11

Túnez vs Australia

Francia vs Dinamarca

Miércoles 30/11

Túnez vs Francia

Australia vs Dinamarca

Últimas noticias