TEMAS DE HOY:

|

Djokovic se mantiene firme y seguirá sin vacunarse: "Es el precio que estoy dispuesto a pagar"

El serbio habló por primera vez tras el escándalo vivido en el Australia Open y aseguró que seguirá sin aplicarse la vacuna contra el Covid-19 aunque exista la posibilidad de perderse nuevos torneos
Martes, 15 de febrero de 2022 a las 12 52,

Por Bianca Pirone

Martes, 15 de febrero de 2022 a las 12 52,

Novak Djokovic se llevó toda la atención del último Australian Open a pesar de no llegar a disputar el prestigioso torneo de tenis que luego termino ganando Rafa Nadal. El firme rechazo del serbio a las vacunas y los conflictos posteriores que fueron aparecieron con la justicia australiana impidieron su estadía Melbourne y generaron un revuelo mediático muy grande. 

Luego de esas semanas movidas, el número 1 del ranking rompió el silencio y aseguró que su postura seguirá firme aunque pueda influir en su carrera profesional. En una entrevista con la cadena británica BBC, el jugador afirmó que estaría dispuesto a sacrificar grandes torneos antes que ser obligado a vacunarse contra el Covid.

Estas declaraciones vuelven a demostrar que el tenista decidió no vacunarse solo por el simple hecho de pensarlo así, y no por una observación médica cómo había expresado semanas atrás su circulo cercano.

Al ser preguntado si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o Roland Garros, el tenista contestó: “Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar”.

“Nunca estuve en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título", dijo y luego agregó: “siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo”.

Sin embargo, aclaró que "mantiene la mente abierta” sobre la posibilidad de vacunarse en el futuro: “Todos estamos tratando de encontrar colectivamente la mejor solución posible para terminar con Covid”.

Novak no competirá en el circuito ATP hasta marzo. Incluso, Daniil Medvedev tendrá la posibilidad de arrebatarle el número 1 del mundo en las próximas semanas si tiene una buena actuación en el Dubai Duty Free Tennis Championships. Luego, será el turno del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco dónde ya estará presente Djokovic y que otorga 500 puntos al ganador.

Últimas noticias