TEMAS DE HOY:

|

Durísimo: así fue la lesión que sacó a Neymar del partido con Serbia

El 10 de Brasil debió salir del encuentro por un duro golpe en su tobillo y hay preocupación. Se le realizarán estudios para saber qué tiene.

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 18 10,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 18 10,

Brasil hizo su presentación en el Mundial de Qatar 2022 y se floreó con una gran actuación. A pesar que el primer tiempo no fue sencillo, durante todo el partido puso en jaque a su rival y en el complemento terminó desequilibrando el resultado. Con dos goles de Richarlison, la Verdeamarela se impuso por 2 a 0 y arrancó el Mundial de pie derecho. A pesar de esto y la alegría por el triunfo, su máxima figura despertó la preocupación y las alarmas en toda la delegación por una posible lesión en el partido.

La lesión de Neymar ante Serbia

Neymar Jr. jugó 80 minutos del compromiso y recibió un trato "hostil" por parte de sus rivales. El 10 del Paris Saint Germain se mantuvo activo en todo el juego y constantemente buscó el gol del triunfo. Sin embargo, en el segundo tiempo recibió una tremenda entrada por parte de un jugador serbio y quedó sentido en el tobillo derecho. Inmediatamente sintió dolor y quedó tendido en el suelo. A pesar de que intentó permanecer en cancha, finalmente fue sustituido por Antony a falta de diez  minutos para terminar.

Ney no aguantó más el dolor y a pesar de permanecer en cancha durante un tiempo más, claramente se lo notaba tocado. Se movía con dolor y hacía claros gestos de dolor. Tite, viendo que el encuentro estaba prácticamente definido, decidió sustituirlo. Neymar viene en un gran nivel de su club, el PSG y busca que este sea su mundial teniendo en cuenta que lo lesionaron en Brasil 2014 y no pudo participar de la Copa América 2019.

Así quedó el tobillo de Neymar

Se espera que dentro de un rato la Federación Brasileña de Fútbol informe más acerca de lo que ocurrió. Posiblemente, le realicen estudios ahora o posterior a dejar el estadio y allí se tendrán los primeros resultados. Si bien no está confirmado, se cree que puede tratarse de un esguince de tobillo. De ser así, no podría estar presente en el siguiente partido ante Suiza. Sin embargo, de no ser un esguince grave, con un fuerte vendaje podría seguir jugando sin problemas.

¿Cómo puede reemplazar Brasil a Neymar?

A pesar de no estar confirmada su baja para el siguiente partido, Brasil es una de esas selecciones que podría darse el lujo de perder a Neymar y no sufrir tanto. Tite armó una lista llena de estrellas y en lugar del 10, hoy por ejemplo ingresó Antony, figura del Manchester United. Podría reemplazarlo tanto con volantes, como con delanteros.

  • Volantes: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paqueta (West Ham), Bruno Guimaraes (Newcastle), Everton Ribeiro (Flamengo)
  • Delanteros: (Antony (Manchester United), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Gabriel Jesús (Arsenal), Vinicius (Real Madrid), Gabriel Martinelli (Arsenal), Pedro (Flamengo), Rodrigo (Real Madrid)

Todos los partidos del Grupo G

Fecha 1

  • Suiza 1-0 Camerún
  • Brasil 2-0 Serbia

Fecha 2

  • Camerún vs Serbia - 28/11 07:00
  • Brasil vs Suiza - 28/11 13:00

Fecha 3

  • Camerún vs Brasil - 02/12 16:00
  • Serbia vs Suiza - 02/12 16:00

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias