TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Salvio rompió el silencio desde su salida de Boca: "No era la forma..."

El Toto, ahora en Pumas de México, se refirió a su salida del Xeneize y a como será su relación con el club de ahora en adelante.

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 19 45,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 19 45,

Hace unas semanas, Boca y Eduardo "Toto" Salvio intentaron negociar una renovación de contrato, pero finalmente, no se llegó a un acuerdo. Lejos de quedarse en el club, el delantero buscó un cambio de rumbo y decidió pasar al fútbol mexicano. Ya en Pumas, el futbolista decidió hablar de su salida del club de sus amores y las formas. No obstante, se guardó algunas cuestiones y eligió no llegar al conflicto, por lo que no nombró a ningún dirigente.

Eduardo Salvio sobre su salida de Boca

El Toto se encuentra con su equipo viajando a España para disputar la Copa Joan Gamper ante Barcelona. En medio de este viaje, dijo: "Me fui por cómo se dieron las cosas. No era de la forma que yo quería pero bueno, se terminó dando así lamentablemente…”. Luego, habló sobre su presente en México y como seguirá ligado sentimentalmente al Club de la Ribera“Hoy me toca estar en Pumas y le deseo lo mejor a mis ex compañeros y a muchos amigos que dejé ahí. Ahora estaré alentando desde afuera", afirmó.

Anteriormente, sobre su partida, en el aeropuerto rumbo a su nuevo destino había comentado: "La posibilidad de irme siempre estuvo, porque la oferta de renovación demoró bastante. El club quiere una cosa, el jugador otra y no hubo acuerdo. Esperé hasta el último día y por eso no había cerrado con otro club”

Salvio en Boca

Durante su etapa en el Xeneize, que fue de 2019 a 2022, disputó un total de 70 partidos, convirtió 19 goles y dio 7 asistencias. Logró coronarse en cuatro campeonatos: una Superliga, dos Copas de la Liga y una Copa Argentina. Llegó durante la gestión de Daniel Angelici, donde se pagó 7 millones de dólares al Benfica por su pase.

Actualmente, ya jugó 5 encuentros en la Liga MX y convirtió un gol. Desde su arribo, fue recibido con cariño por la gente y en el club le entregaron la camiseta número 10. También es compañero del histórico jugador brasileño, Dani Alves.

Atento Boca: los dos arqueros extranjeros que hay en carpeta

Ante la posible salida de Agustín Rossi, la dirigencia tiene en la mira a otros dos porteros extranjeros y de selecciones. Según se pudo saber, el Xeneize está interesado en Sergio Rochet Andrés Mosquera, uruguayo y colombiano. Vamos paso a paso, empezando por el primer portero. Por el momento, el club no envió ninguna propuesta formal por ninguno de los dos debido a que esperan la respuesta de Rossi. En caso de tener una negativa del argentino, irían primero por el uruguayo y segundo por el colombiano.

Rochet es un arquero de 29 años, oriundo de Nueva Palmira, Uruguay. Debutó en 2012 en Danubio, pasó por el AZ Alkmaar de los Países Bajos Sivasspor de Turquía. Finalmente, llegó a Nacional de Montevideo. Actualmente, es titular y capitán del equipo; y arquero titular en la Celeste

Mosquera, más conocido como "el Gato", es un portero colombiano de 30 años, que actualmente se desempeña en Atlético de Medellín. Pasó por Bogotá FC, América de Cali, Cortulua, Fortaleza CEIF, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, todos de Colombia. Debutó en su selección en enero de este año, pero apenas jugó un encuentro.

Últimas noticias