TEMAS DE HOY:

|

El 1x1 de la clasificación de Argentina vs Países Bajos

Repasamos uno por uno el rendimiento de los futbolistas de la Selección Argentina tras la victoria por penales ante Países Bajos por el Mundial de Qatar.

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 18 58,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 18 58,

¡Argentina semifinalista! La Albiceleste sufrió más de lo que merecía y se llevó la clasificación en la serie por penales. Nahuel Molina y Lionel Messi de penal pusieron al equipo de Lionel Scaloni 2-0 arriba, pero luego los neerlandeses empataron sobre el final. En los penales, el Dibu Martínez se convirtió en héroe atajando dos, y convirtieron Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez. A continuación, repasamos las calificaciones de los jugadores de Argentina ante Países Bajos.

El 1x1 de la Selección Argentina ante Países Bajos

Emiliano Martínez (9): El arquero se mostró seguro durante el partido, pero lo importante es que fue la figura en la serie de penales, atajando los dos primeros que encaminaron la clasificación.

Nahuel Molina (7): Gran partido del lateral en todo sentido. Se lo vio suelto y la presencia de un tercer marcador central el ayudó a tener más libertades a la hora de atacar. Comenzó la jugada del gol y definió tras un gran pase de Mesi.

Cristian Romero (6): Partido correcto del defensor, en lo que fue un encuentro cerrado. Estuvo firme de arriba y también siempre cerca de la marca.

Nicolás Otamendi (7): Como durante todo el Mundial, uno de los puntos más altos de la Selección Argentina. Siempre ganando de arriba, y también cuando hay que ir al piso.

Lisandro Martínez (7): A pesar de su altura siempre fue bien de arriba y también le da salida por abajo al equipo. Se fue reemplazado por Di María en el alargue.

Marcos Acuña (5): No estuvo fino en ataque y se ganó una tarjeta amarilla que le impedirá jugar las semifinales.

Rodrigo De Paul (7): El mediocampista se corrió todo y aguantó hasta donde pudo. Se fue reemplazado en el segundo tiempo por su molestia muscular.

Enzo Fernández (6): No marcó la diferencia como en otros partidos, pero jugó un buen encuentro. Tuvo la chance con un remate que pegó en el palo y lamentablemente malogró su penal.

Alexis Mac Allister (6): Partido discreto del mediocampista. El contexto del encuentro no le jugó a favor y no pudo participar tanto, pero cuando agarró la pelota lo hizo bien.

Lionel Messi (8): El capitán hace todo bien. Marcó el penal del 2-0 y también en la serie desde los doce pasos que clasificó a Argentina a la semifinal. Además, metió una tremenda asistencia para Molina en el primer tanto.

Julián Álvarez (7): A pesar de que no entró demasiado en juego, corrió muchísimo e hizo un desgaste enorme por el equipo.

Ingresaron

Germán Pezzella (3): No entró bien en partido y cometió una falta inocente que valió el empate 2-2 de Países Bajos.

Gonzalo Montiel (7): Buen ingreso de Cachete que se animó a atacar por derecha. Convirtió muy bien su penal en la tanda.

Nicolás Tagliafico (6): Ingreso correcto del lateral en lugar de Acuña. En el alargue se vio más obligado a ir al ataque que a defender.

Leandro Paredes (7): El mediocampista entró muy bien a manejar el mediocampo de la Selección Argentina. Convirtió el segundo penal en la tanda.

Lautaro Martínez (7): El Toro se mostró con confianza y tuvo una chance de gol que rebotó en Van Dijk. Marcó el penal definitivo para la clasificación de Argentina.

Ángel Di María (-): El Fideo entró pocos minutos en el segundo tiempo del alargue.

Últimas noticias