TEMAS DE HOY:

|

El 1x1 del triunfo de Argentina vs Australia por el Mundial de Qatar

Repasamos jugador por jugador el rendimiento de los futbolistas de la Selección Argentina en la victoria por 2-1 frente a Australia por los octavos de final.

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 18 00,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 18 00,

En un gran partido que estaba controlado, la Selección Argentina terminó sufriendo ante Australia. Sin embargo, el equipo de Lionel Scaloni se impuso por 2-1 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. Ahora, la Albiceleste se enfrentará ante Países Bajos en los cuartos de final. El cotejo será el próximo viernes 9 de diciembre, por lo que habrá varios días de descanso que ayudarán a recuperar a algunos futbolistas. A continuación, repasamos uno por uno el rendimiento de los jugadores argentinos.

El uno por uno de Argentina vs Australia con calificaciones

Emiliano Martínez (7): El Dibu no tuvo demasiada participación, pero estuvo seguro en el juego aéreo. Sobre el final, se convirtió en héroe tapando un tremendo mano a mano en un momento clave en el que el partido se había complicado.

Nahuel Molina (6): Partido correcto del lateral que intentó mucho en ataque ante la poca propuesta de Australia. Mejoró cuando el Papu Gómez se tiró por el lado derecho.

Cristian Romero (6): Buen partido del central, firme tanto en el juego aéreo como en la marca.

Nicolás Otamendi (7): Como siempre una torre en el fondo y cargándose a cualquier delantero, incluso a los defensores altos de Australia que fueron a buscar sobre el final. Le dio el pase a Messi en el primer gol de Argentina.

Marcos Acuña: (6): Muy buen partido del lateral porque además de proponer en ataque, estuvo muy firme defensivamente.

Rodrigo De Paul (7): Volvió a ser el De Paul de antes del Mundial. Tras una serie de partidos irregulares, se lo mostró con confianza, tomando la pelota y también corriendo mucho. Su presión al arquero rival generó el gol de Julián Álvarez.

Enzo Fernández (7): Parejo rendimiento del ex River, que en cada partido muestra que con solo 21 años no le pesa ser el volante central de la Selección en la Copa del Mundo.

Alexis Mac Allister (6): El jugador del Brighton volvió a responder y fue importante en la generación de juego de Argentina. Se lo notó cansado en el complemento y fue reemplazado.

Alejandro Gómez (6): El Papu mejoró cuando paso al lado derecho, habiendo arrancado inicialmente por izquierda. Al inicio del segundo tiempo, se fue y en su lugar ingresó Lisandro Martínez para el cambio de esquema.

Lionel Messi (9): Partido heroico del diez, que convirtió el gol con el que Argentina abrió el marcador, y realizó un segundo tiempo para encuadrar.

Julián Álvarez (8): No paró de presionar en los 70 minutos que estuvo en cancha, y esto dio resultado en lo que fue el segundo gol de la Selección.

Ingresaron desde el banco de suplentes

Lisandro Martínez (7): Cumplió en su rol defensivo formando la línea de tres centrales con Otamendi y Romero. Tuvo un tremendo cruce que salvó el empate de Australia.

Nicolás Tagliafico (6): Buen ingreso del lateral, que tuvo buenas aproximaciones al área rival.

Lautaro Martínez (4): Sostuvo bien algunas pelotas, pero erró un gol increíble y no se lo vio del todo bien físicamente.

Gonzalo Montiel (6): Se mostró firme defensivamente en un momento difícil del partido.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias