TEMAS DE HOY:

|

El apoyo de los jugadores de Boca para Zeballos tras la dura lesión

El joven futbolista del Xeneize recibió una patada criminal en el partido por Copa Argentina y podría quedar fuera de las canchas por un tiempo

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 10 01,

Por Bianca Pirone

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 10 01,

Boca superó por la mínima a Agropecuario en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Con un tanto de Pol Fernández a los 25 minutos del segundo tiempo, el equipo de Hugo Ibarra supo controlar el tiempo restante del partido y selló la clasificación la siguiente instancia, dónde esperará por el ganador de Quilmes-Deportivo Madryn.

Sin embargo, a pesar de la victoria, el plantel retornó a Buenos Aires con un sabor amargo por la lesión del chico Exequiel Zeballos, quién se retiró del campo de juego a los seis minutos del partido por una criminal patada de Miltón Leyendeker, defensor del conjunto Sojero. Las imágenes de la transmisión fueron impactantes y el llanto del delantero conmovió a todos, tanto que a sus propios compañeros hasta les costó meterse nuevamente en partido. 

Luego del encuentro, el cuerpo médico de Boca retiró a Zeballos del estadio para hacerle todos los estudios correspondientes para saber el grado de lesión. Las primeras impresiones no son nada buenas y, según informaron desde el club, podría ser una fractura en la tibia. Por eso, con este panorama durante las últimas horas del miércoles, futbolistas del Xeneize le enviaron su apoyo y aliento para el joven de 20 años.

Los mensajes de los compañeros para Zeballos:

"Vas a volver más fuerte amigo! Te quiero mucho Changui ...", le escribió Pol Fernández, el autor del único tanto en el partido. Darío Benedetto, uno de los grandes referentes que hoy tiene el plantel, publicó: "Tranquilo Changuito, todo pasa. Vas a volver con todo".

Los mensajes de los jugadores de Boca para Zeballos

Luis Advíncula, otro de los experimentados, envió: "Volverás más fuerte que nunca mi niño lindo. Te quiero mucho papi". Mientras que Marcelo "Chelo" Weigandt lo alentó: "Daleee loquitooo", escribió junto a una foto con Zeballos vs Banfield.

Los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra también publicaron mensajes de apoyo para el delantero.  "Volverás más fuerte" y "Fuerza hermanito, saldrás pronto de esta y volverás a brillar cómo siempre", escribieron cada uno. 

El aliento de Fabra, Villa y Weigandt

Los estudios de Zeballos, ¿Qué lesión sufrió?

La patada fue a los cinco minutos reglamentarios del partido y el pibe de Boca salió llorando del campo de juego con un fuerte traumatismo detrás de la tibia de su pierna derecha a los ocho minutos.  Se llegó a observar la zona hinchada y debieron ponerle hielo en el banco de suplentes.

Apenas finalizó el encuentro ante el Sojero, el futbolista fue trasladado a una clínica privada para realizarse estudios. Los primeros resultados de las radiografías no permitieron determinar con precisión la lesión, entonces se avanzó con una resonancia magnética, de la cuál se podrá saber el diagnostico final durante la tarde del jueves. 

En Boca entienden que la patada de Leyendeker le comprometió la zona de la tibia, pero quieren ser cautos sobre la información. Las próximas horas serán clave para conocer el grado de la lesión y si, en todo caso, Zeballos deberá ser operado o no.

Zeballos llegó al hospital en silla de ruedas:

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias