TEMAS DE HOY:

|

El árbitro para Argentina vs Países Bajos por el Mundial Qatar 2022

La FIFA designó la terna arbitral que impartirá justicia el próximo viernes, en el partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial.

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 17 39,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 17 39,

Este viernes 9 de diciembre desde las 16, la Selección Argentina continuará por su sueño mundialista. La Albiceleste enfrentará a Países Bajos en el encuentro correspondiente a los cuartos de final buscando un lugar en las semifinales del certamen. Los dirigidos por Lionel Scaloni llegan tras dejar en el camino a Australia en octavos de final, luego de sufrir en la fase de grupos ante Arabia Saudita, México y Polonia. Por su parte, los neerlandeses están invictos habiendo ganado el Grupo A frente a Qatar, Ecuador y Senegal, además de vencer por 3-1 a Estados Unidos en los octavos de final.

El ganador de esta llave jugará una de las semifinales ante el ganador de Brasil vs Croacia. Del otro lado del cuadro Francia enfrentará a Inglaterra y Portugal hará lo propio con Marruecos. En cuanto al partido entre Argentina y Países Bajos, la FIFA ya designó la terna arbitral que impartirá justicia en el Estadio Lusail. El árbitro principal será el español Mateu Lahoz, secundado por sus compatriotas Pau Cebrian y Roberto Díaz, que estarán como asistentes. El cuarto árbitro será el sudafricano Victor Gomes, el quinto Kyle Atkins de Estados Unidos, mientras que en el VAR dirán presentes el español Alejandro Hernández y el canadiense Drew Fischer. 

La terna arbitral completa de Argentina vs Países Bajos

Árbitro principal: Mateu Lahoz (España)
Asistente 1: Pau Cebrian (España)
Asistente 2: Roberto Díaz (España)
Cuarto árbitro: Victor Gomez (Sudáfrica)
Quinto árbitro: Kyle Atkins (Estados Unidos)
VAR: Alejandro Hernández (España)
AVAR: Drew Fischer (Canadá)
Offside VAR: Alessandro Giallatini (Italia)
Support VAR: Julio Bascuñán (Chile)
SBAVAR: Corey Parker (Estados Unidos)
SBVAR: Fernando Guerrero (México)

El entrenamiento de la Selección Argentina

En el día de hoy Argentina entrenó totalmente a puertas cerradas, lo que le permitió a Lionel Scaloni probar el once que tiene en mente para el viernes. El DT de la Albiceleste paró el siguiente equipo: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez. Este once marca las posibles salidas de Nahuel Molina y Marcos Acuña, como así también la buena noticia de que Di María volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. El jugador de la Juventus evolucionó de la molestia muscular que lo dejó afuera del encuentro ante Australia, y podrá ser de la partida este viernes.

Indumentaria inédita para enfrentar a Países Bajos

El equipo capitaneado por Lionel Messi saldrá al campo de juego con pantalón blanco y medias blancas, algo que no hizo en toda la Copa del Mundo ni tampoco en los amistosos previos que disputó desde su estreno del último modelo de camiseta celeste y blanca. Los neerlandeses irán completamente de naranja y los árbitros de negro (por eso el cambio). Emiliano Martínez, por su lado, también irá con su indumentaria titular todo vestido de color rojo. 

Últimas noticias