Un árbitro fue noticia en el Brasileirao por la soprendente medida que tomó como precaución. Cabe destacar que la situación sanitaria en Brasil es desesperante: más de 16 millones de casos de coronavirus, pero pese a eso el fútbol sigue (casi ni paró el año pasado) y hasta la Copa América finalmente se va a jugar allí. Pero, no todos se toman a la ligera la situación de la pandemia.

El árbitro Pereira Sampaio mostró al mundo que practica "la cuidadanía" como rezaba aquel spot del gobierno nacional para concientizar sobre las medidas de seguridad a tomar ante el coronavirus: en una jugada en la que los jugadores se aproximaron para protestar mientras el VAR revisaba las imagenes, con su aerosol marcó una línea para que los futbolistas no puedan avanzar de allí y mantener la distancia.

El hecho ocurrió en el partido entre Gremio y Ceará y en esa jugada, Sampaio había marcado la pena máxima para el Ceará aunque luego a instancias del VAR dio marcha atrás. Sin embargo, el 2 a 2 que reinaba en ese momento no se mantuvo, ya que el Ceará pudo marcar el 3 a 2 y sellar una nueva derrota para los de Porto Alegre que no levantan cabeza.