TEMAS DE HOY:

|

El cambio de planes de Ibarra mientras su continuidad sigue siendo una incógnita

El entrenador del Xeneize pateó el tablero en la organización de su equipo pensando en el duelo ante Barracas Central

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 12 40,

Por Bianca Pirone

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 12 40,

Hace tiempo que Boca está con la necesidad de dar vuelta su irregular presente en la Liga Profesional. Sin embargo, la inestabilidad del equipo ahora también llegó a poner en duda la continuidad de, nada más ni nada menos, que el cuerpo técnico que comanda Hugo Ibarra.

Con el Negro en jaque luego de la ajustada victoria 2-1 ante Olimpo en la Copa Argentina, el Xeneize comenzó una nueva semana de entrenamientos pensando en lo que será el duelo del fin de semana ante Barracas Central por la novena jornada del campeonato local. Allí, sabiendo que el plantel atraviesa una semana clave, el entrenador tomó una drástica decisión sobre los ensayos deportivos y cambió todos los planes previstos.

La decisión de Hugo Ibarra en Boca:

Según informó Marcos Bonocore, periodista de TNT Sports, "Boca cambió su rutina habitual y el plantel entrenará doble turno", algo que no sucedió en Ezeiza desde la pretemporada de verano. La intensa jornada de ejercicios tuvo lugar este martes en el predio de Ezeiza, donde Ibarra comenzó con los ensayos tácticos mientras el plantel se recupera del desgaste hecho por Copa Argentina.

Previo a comenzar con la parte física, que se puso en marcha cerca de las 10 de la mañana, el entrenamiento comenzó con una charla cara cara entre el DT y el plantel que llegó a ser capturada mediante las cámaras de televisión en el marco de una sesión matutina abierta a la prensa.

Después de un puñado de minutos reunidos en el círculo central en una de las canchas, los jugadores comenzaron a realizar trabajos de activación para luego si pasar a otras tareas puntuales con pelota.

Más tarde, Ibarra, el resto del cuerpo técnico y el plantel se trasladaron a otro sector alejados de las cámaras para continuar con la práctica, que al igual que ayer contó con la presencia de Exequiel Zeballos a la par del grupo, recuperado de la lesión meniscal en su rodilla.

El Changuito ya se entrena con normalidad y está a disposición del entrenador de cara al duelo con Barracas Central del sábado, para el cual se esperan varios cambios en relación al equipo que le ganó a Olimpo por la Copa Argentina.

Además, en los próximos días se sumarán a los entrenamientos los futbolistas afectados a la fecha FIFA que sumaron minutos con sus selecciones nacionales. Tanto Luis Advíncula, como Bruno Valdez y Norberto Briasco.

Por la tarde, el Xeneize se presentará nuevamente en Ezeiza para una nueva sesión de entrenamiento en donde ya podría haber algunos indicios más concretos en relación al once titular. Sin embargo, en el Mundo Boca no está nada dicho y el panorama con la continuidad del cuerpo técnico actual podría cambiar minuto a minuto. 

Incluso, el dato no menor es que habrá que esperar por el arribo de Juan Román Riquelme a Argentina luego de haber estado presente en Paraguay para el sorteo de la Copa Libertadores 2022. El vicepresidente de la institución azul y oro tendrá la decisión final en sus manos.

Últimas noticias