TEMAS DE HOY:

|

El ciclo Demichelis arrancó con el pie derecho: Gran victoria de River ante Central Córdoba

El Millonario debutó con un triunfo en Santiago del Estero ante Central Córdoba, con goles de Ignacio Fernández y Pablo Solari.

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 22 21,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 22 21,

Por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el River de Martín Demichelis visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades. En un gran partido del Millonario, La Banda ganó por 2-0 con tantos de Ignacio Fernández y Pablo Solari. A Franco Armani casi no le tocó sufrir, y la diferencia podría haber sido aún mayor. De este modo, el conjunto de Núñez arrancó con el pie derecho y sueña con pelear por todo lo que juegue.

En la primera etapa, el mal estado de la cancha derivó en imprecisiones por parte de ambos equipos. River intentó tomar la iniciativa mientras que Central Córdoba apostó a la salida rápida para la finalización de la jugada con los atacantes Ciro Rius, Lucas Gamba y Facundo Castelli. Al Millonario le costaba llegar pero aún así tuvo dos jugadas muy claras: primero Ignacio Fernández queriendo colocarla y pegándole al palo, y luego dos cabezazos de Miguel Borja que se fueron cerquita. Al minuto 45 llegaría la apertura del marcador. Tras una gran jugada colectiva, Nacho abrió para Milton Casco, este metió el centro por bajo y Pablo Solari la dejó para que el "Cerebro" Fernández le pegue seco de zurda. Así, el equipo de Demichelis se fue 1-0 al entretiempo.

La segunda etapa de Central Córdoba vs River

En el complemento, River se adueñó aún más del juego a pesar de que arriesgó en alguna que otra salida que puso en riesgo el arco de Armani. Rodrigo Aliendro tuvo el 2-0 tras un gran centro de Andrés Herrera, pero no pudo concretar y la pelota pegó en el palo luego de su cabezazo. Minutos después, llegaría el segundo del Millonario y último gol del partido: Borja tocó para Aliendro, este movió para Casco y el lateral siguió abriendo para la izquierda donde estaba Pablo Solari. El ex Colo Colo solo tuvo que abrir el pie y la clavó en un ángulo para estirar la diferencia.

Luego del tanto de Solari, el equipo de Martín Demichelis jugó mucho más cómodo y movió la pelota a placer. Aunque pudo marcar el tercero en alguna que otra ocasión, no lo logró pero siguió manejando la pelota. Posteriormente ingresaron Beltrán, Alfonso, Barco, Rojas y Zuculini. Especialmente el juvenil Alfonso mostró buenos minutos de juego en los que River jugaba en campo rival.

Buen arranque para Demichelis

De esta manera, el ciclo de Martín Demichelis arrancó oficialmente con un triunfo por la Liga Profesional. Además del gran resultado, el equipo mostró buenos momentos de fútbol y se quedó con los tres puntos en su debut en Santiago del Estero. El próximo sábado, visitará a Belgrano con el objetivo de continuar por la senda de la victoria. Luego, tendrá su primera presentación en el Estadio Monumental renovado, con parte del nuevo anillo inferior ya realizado, cuando enfrente a Argentinos Juniors el domingo 12 de febrero.

Últimas noticias