TEMAS DE HOY:

|

El clásico de Avellaneda podría volver a jugarse

El Tribunal de Disciplina aceptó el pedido del Rojo y en los próximos días se hará la votación.
Viernes, 16 de abril de 2021 a las 13 34,

Por Victoria Cicconi

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 13 34,

La polémica por el penal mal cobrado en el clásico de Avellaneda parece no tener fin. Ahora, el Tribunal de Disciplina aceptó el reclamo de Independiente de volver a jugar el partido y en los próximos días se conocerá la decisión.

Las disculpas de Mauro Vigliano no significaron nada para el Rojo. Es que el penal mal cobrado sobre el final le sirvió la victoria a la Academia, cuando el encuentro podría haber terminado igualado.

Por esto, Yoyo Maldonado, quien es el secretario general del Rojo, presentó un reclamo para que se repita el partido. En los próximos días, el juez hará su descargo y luego habrá una votación entre los miembros del Tribunal, de donde saldrá la decisión final.

Además, Independiente presentó dos antecedentes en los que la FIFA decidió repetir dos partidos, en los que hubo fallos arbitrales. El primero ocurrió en 2004, en un duelo entre Uzbekistán y Bahrein. El árbitro del encuentro, cobró tiro libre indirecto cuando debía repetirse un penal.

El segundo caso fue entre Sudáfrica y Senegal, por las Eliminatorias del Mundial de Rusia. El árbitro cobró un penal inexistente por una supuesta mano de un futbolista sudafricano, cuando en realidad le había pegado en el muslo. Luego de varios idas y vueltas, el partido volvió a disputarse. ¿Qué sucederá esta vez?

Últimas noticias