TEMAS DE HOY:

|

El comunicado de Boca por el caso de Sebastián Villa

El Xeneize se refirió a la denuncia que recibió el colombiano y aclaró que el departamento de Inclusión e Igualdad ya está accionando al respecto
Sabado, 14 de mayo de 2022 a las 12 23,

Por Bianca Pirone

Sabado, 14 de mayo de 2022 a las 12 23,

Boca emitió un comunicado de prensa respecto a la grave denuncia que recibió Sebastián Villa por un caso de violencia de género. La victima inició la causa por una situación que sucedió en junio del año pasado y que lo inculpa por abuso sexual y tentativa de homicidio. 

Según la denuncia erradicada en los Tribunales de Lomas de Zamora, la mujer contó que el colombiano la violó y la golpeó"En un momento pensé que pretendía matarme", aseguró en su relato. 

Ante esta situación, el Xeneize informó que "el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador" y que, a su vez, "ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo".

"Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo", afirmó Boca en el documento publicado en la página web.

Dicho protocolo contempla "todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste"

Sin embargo, más allá de los hechos, Villa continúa presente en la lista de futbolistas convocados por Sebastián Battaglia para el importante compromiso de esta tarde ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga y todo parecería de que el colombiano será titular.

Últimas noticias