TEMAS DE HOY:

|

El cruce de Facundo Medina con la prensa francesa por Messi: "Me parece que es una pregunta media rara"

El defensor fue titular en el partido entre el Lens y el Paris Saint-Germain, y luego tuvo un cruce con un periodista por defender a Lionel Messi.

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 10 13,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 10 13,

Luego de lo que fue la consagración en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi regresó a Argentina para pasar las fiestas con su familia. El astro argentino aún se encuentra en el país y volverá en la semana a Francia para retomar los entrenamientos con el Paris Saint-Germain. En medio de esto, el PSG continuó con las prácticas y la competencia oficial. El pasado domingo, el conjunto de Christophe Galtier se enfrentó al Lens por la fecha 17 de la Ligue 1. Después de más de 30 partidos, el equipo parisino volvió a perder, esta vez por 3-1 y el Lens quedó como único escolta a tan solo cuatro puntos del PSG que se encuentra como líder.

El cruce de Facundo Medina con un periodista por Messi

En el Lens fue titular Facundo Medina, considerado por Lionel Scaloni durante las Eliminatorias Sudamericanas y también en la lista preliminar del Mundial Qatar 2022. Luego de dicho encuentro ante el PSG, el defensor argentino tuvo un cruce con la prensa parisina por defender a Lionel Messi: "¿Todavía te queda dudas de que es el mejor? Me parece que es una pregunta media rara la que me estas haciendo. Hay que disfrutarlo y espero que no deje de jugar", expresó Medina tras una consulta que si bien no se llegó a escuchar, claramente habría criticado el presente del capitán de la Selección Argentina.

Antes de este cruce con la prensa, el defensor argentino se había referido a la ausencia de Messi y a lo que fue el desarrollo del partido en el que el Lens venció al PSG: "Yo no soy de hablar del rival, a ellos le faltó el mejor jugador del mundo, sin dudas, y Neymar también, pero nosotros tratamos de mirar nuestras herramientas y a partir de ahí tratar de hacer nuestro partido, más allá de qué jugador esté enfrente nuestro. Hoy se dio y ojalá sigamos de esta manera", sostuvo Medina.

Cómo vivió Medina el Mundial de Qatar

Facundo Medina debutó con Lionel Scaloni en la Selección Argentina, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. No solo eso, sino que formó parte de la lista preliminar que el cuerpo técnico presentó de cara a la Copa del Mundo. Finalmente, no fue a la cita máxima pero está entre los nombres considerados para la Albiceleste.

El defensor fue consultado sobre cómo vivió la consagración de Argentina en Qatar, a lo que respondió: "Tuve a mi familia acá conmigo para el Mundial, lo viví con ellos y fue algo increíble. Lo sufrimos, pero como todo hincha argentino más que contento por cómo se dio todo y por el grupo que se formó. La mayoría lo hicieron increíble y me pone contento porque jugaron conmigo la mayoría en las juveniles y eso me alegra un montón, ojala sigan de esa manera".

El tremendo Mundial de Lionel Messi en números

Si bien lo más importante para Messi y Argentina era levantar el trofeo el 18 de diciembre, el capitán realizó un Mundial increíble, siendo su mejor desempeño en una Copa del Mundo. Leo disputó los siete partidos, marcando siete goles y tres asistencias. Como dato que rompió récords, el diez convirtió goles en todas las fases finales: 1 ante Australia, 1 a Países Bajos, 1 a Croacia y el doblete en la final contra Francia. Además, en fase de grupos infló la red ante Arabia Saudita y México.

Últimas noticias