TEMAS DE HOY:

|

El DT argentino que podría reemplazar al Tata Martino en México

En las últimas horas comenzó a sonar fuerte el nombre de un entrenador de Argentina para ser el reemplazante de Gerardo Martino en la Selección de México.

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 08 12,

Por Gabriel Piqué

Martes, 27 de diciembre de 2022 a las 08 12,

Normalmente luego de una Copa del Mundo son varias las selecciones en las que termina el ciclo de un cuerpo técnico. Generalmente de los equipos a los que le va mal, no cumplen los objetivos o simplemente porque ya culminó una etapa. Uno de estos casos es el de la Selección de México. La Tricolo fue dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino en el Mundial Qatar 2022, y estuvo en el mismo grupo que la Selección Argentina. Sin embargo, no cumplió las expectativas quedándose afuera en la primera ronda del certamen.

Ante esto, el Tata decidió renunciar dejando su cargo como DT de la selección del país de Concacaf: "Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo", manifestó luego de su renuncia, la que según él se consumó ni bien el árbitro pitó el final del partido ante Arabia Saudita. Ahora, la Selección de México busca un nuevo cuerpo técnico para emprender el proyecto hacia el Mundial 2026 que tendrá lugar justamente en dicho país en conjunto con Estados Unidos y Canadá. En este sentido, comenzó a sonar fuerte el nombre de un director técnico argentino para suplantar a Martino.

El DT argentino que busca la Selección de México

Según informó el medio "El Universal", uno de los apuntados por la Selección de México para reemplazar al Tata Martino es ni más ni menos que Ricardo Gareca. El Tigre dejó la Selección de Perú luego de no lograr la clasificación al Mundial de Qatar, pero en caso de ser contratado por México se aseguraría dirigir la Copa del Mundo 2026, ya que la Tricolor es una de las selecciones anfitriones de la cita a disputarse dentro de tres años y medio. Luego de dejar al conjunto peruano el ex DT de Vélez sonó en clubes de Argentina como Boca y River, pero por el momento continúa sin trabajo.

Otros candidatos para dirigir a México con más argentinos

En la Selección de México se barajan aún más nombres que el de Gareca, y justamente aparecen algunos argentinos que conocen por dentro el fútbol mexicano. Entre los candidatos quienes suenan son: Ignacio Ambriz, Matías Almeyda, Nicolás Larcamón, Guillermo Almada, Ricardo Ferretti, Rafa Márquez, Jaime Lozano, Miguel Herrera y Diego Cocca.

El Mundial de México

La Selección de México tuvo uno de los peores Mundiales de su historia en Qatar. Si bien únicamente perdió con Argentina por 2-0, el empate 0-0 con Polonia y el triunfo tan solo por 2-1 frente a Arabia Saudita no le permitió meterse entre los 16 mejores del certamen. En la tabla general en la que se contabilizan los puntos además de la fase a la que llegó cada equipo, la Tricolor quedó ubicada en la 22° posición. En su Copa del Mundo de 2026, el conjunto centroamericano buscará el famoso quinto partido al que no consigue llegar hace tiempo, aunque aún resta definirse cómo será el formato del certamen que contará con 48 selecciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias