TEMAS DE HOY:

|

El DT mundialista que podría ir a Boca post Qatar

Un entrenador que dirá presente en la Copa del Mundo en Qatar, es candidato a dirigir a Boca luego de la cita mundialista.

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 10 28,

Por Redacción

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 10 28,

Tras quedar eliminado prematuramente de la Copa Libertadores, Boca se encuentra atravesando un semestre de transición. Es que el Xeneize ya se encuentra clasificado a la próxima Libertadores, y tiene como único objetivo pelear por un título de aquí a fin de año. Sin embargo, no tiene apuros ni presión en ese sentido, ya que viene de ser campeón de la Copa de la Liga, y el objetivo máximo es conseguir el logro internacional que no se le da desde 2007.

Luego de la eliminación ante Corinthians, Sebastián Battaglia tuvo que dejar su cargo. En su lugar, tomó las riendas el ex futbolista Hugo Benjamín Ibarra. El ex futbolista fue confirmado como entrenador de Boca hasta diciembre de este año. Luego, el club de La Ribera irá en busca de un DT que se haga cargo del primer equipo, buscando consolidar un proyecto de cara a lo que será el 2023. Aunque este semestre será importante porque Boca no se puede dar el lujo de resignar ninguna competencia, claro está que la planificación está centrada en el objetivo máximo: La Copa Libertadores 2023.

El DT mundialista que podría dirigir a Boca post Qatar

Desde la salida de Battaglia, se empezaron a barajar varios nombres en el mundo Boca. Por un lado e inevitablemente, surgió el de Martín Palermo, goleador histórico del club y actualmente sin trabajo. Del mismo modo, aparecieron los nombres de Ricardo Gareca, Jorge Almirón y Eduardo Domínguez. Sin embargo, desde el Xeneize no desean apurarse y mientras Ibarra se hace cargo del equipo, piensan más a futuro.

En este sentido, un nombre y muy fuerte que surgió en las últimas horas fue el de Gerardo "Tata" Martino. El DT se encuentra dirigiendo a la Selección de México desde 2019, y estará a cargo de la Tricolor en el próximo Mundial de Qatar. La idea es que el ex entrenador de Newell's y del Barcelona, deje al conjunto mexicano luego de la cita mundialista, para convertirse en nuevo DT de Boca a partir de 2023.

La posible llegada del Tata Martino a Boca retumbó en el ambiente futbolero en las últimas horas, y es una chance real luego de la Copa del Mundo. El Xeneize afronta este semestre con Ibarra como DT, pero ya se encuentra diagramando lo que será un 2023 muy largo, no solo en la competencia, sino en lo institucional ya que habrá elecciones. De todos modos, no debe descuidar lo que resta de aquí al mundial, donde competirá por la Liga Profesional y la Copa Argentina.

El próximo partido del Xeneize

Entre todas las situaciones de conflicto vividas en la última semana, Boca ya piensa en lo que será el próximo compromiso del equipo. Mañana desde las 20:30, recibirá a Talleres en La Bombonera por la octava fecha de la Liga Profesional. El Xeneize arrastra tres derrotas consecutivas en el torneo doméstico (Unión, Banfield, San Lorenzo) y buscará volver al triunfo frente al equipo dirigido por Pedro Caixinha.

La posible formación de Boca para recibir a Talleres

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias