TEMAS DE HOY:

|

El durísimo cruce entre Tevez y Toviggino en redes: "Vos cometías faltas de cárcel"

Luego del polémico arbitraje en Barracas Central-Independiente, el tesorero de la AFA y el Apache intercambiaron fuertes mensajes a través de X

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 09 29,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 09 29,

Independiente y Barracas Central empataron 2-2 en Parque Patricios, pero el resultado quedó totalmente opacado por el trabajo del arbitraje. El Rojo reclamó varias decisiones polémicas de Pablo Dóvalo, que ya venía siendo muy cuestionado en la semana tras conocerse su designación, y se retiró del estadio masticando mucha bronca. 

Invadido por el enojo y la indignación, Carlos Tevez no se guardó nada en la conferencia de prensa, criticó al juez y también le dedicó duras palabras a las autoridades que manejan el fútbol argentino.

Minutos más tarde, Pablo Toviggino, tesorero y dirigente con mucho peso en la AFA, cruzó al Apache por redes sociales.

"Todavía estamos calientes, pero este tipo (Dóvalo) tiene que empezar a terminarla porque sino el fútbol argentino es muy difícil. Se caga en el trabajo de los muchachos y del club. Saben que no me gusta hablar de los árbitros, pero es muy notorio, que es lo más preocupante”, manifestó Tevez post partido. “Se dijo durante toda la semana que Pablo Dóvalo tiene antecedentes con Barracas y hoy te roba igual, es una locura. La infracción sobre Iván (Marcone) era tarjeta roja y te cambiaba todo el partido totalmente”, explicó.

Y continuó: “Me parece que callarse en esta instancia no me parece injusto. Los técnicos solo pedimos una cosa, que no nos caguen. No quiero que me cobren bien, no quiero que nos caguen nada más. Sabíamos que este árbitro hacía este tipo de cosas. Lo hablé durante el partido con los muchachos, sabíamos que jugábamos contra 14, no contra 11"

Luego de estos dichos, el tesorero de la AFA le contestó al Apache través de sus redes sociales: "Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica!!!"

El directivo apeló a una serie de carpetazos para atacar a Carlitos. Primero, recordó lo sucedido cuando había asumido en Rosario Central y las acusaciones recibidas por la falta de su "título habilitante" como DT. Luego hizo alusión a la recordada falta de Tevez sobre Ezequiel Ham en un Argentinos-Boca de 2015, cuando el técnico (en ese entonces futbolista xeneize) fracturó a su rival y solo fue amonestado. Además, lo de "memoria eólica" hace referencia a la causa por irregularidades en la licitación de los Parques Eólicos, donde Carlitos y Mauricio Macri eran socios

En su cuenta oficial de X, el director técnico de Independiente también fue durísimo . "Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito, Toviggino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Ali Baba", escribió.

El Kun Agüero también se metió en la polémica:

El ex delantero de Independiente, que ya había escrito posteos picantes en X, se metió en esta pelea para defender a Tevez y al Rojo. "Antes de hablar porque (sic) no explicás bien cómo funciona el VAR. Porque la verdad no se entiende nada papi. Ah y vos qué curso tenés?", le respondió Agüero a Toviggino.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias