TEMAS DE HOY:

|

El emocionante relato italiano del gol de Messi a México: "Respeto por el número uno"

El relator y ex futbolista italiano Lele Adani explotó con el gol de Messi a México, y en las redes sociales fue criticado por su eufórico festejo.

Domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 19 08,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 19 08,

En una jornada muy sufrida tanto en la previa como en el durante, la Selección Argentina venció a México por 2-0 y se acomodó en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. La increíble caída en el debut ante Arabia Saudita complicó al equipo de Lionel Scaloni, que se repuso en un compromiso muy difícil desde lo emocional. El encuentro frente a los mexicanos fue muy cerrado, con un rival que respetó y mucho a Argentina. Sin embargo, en el segundo tiempo apareció Lionel Messi con un gran remate de afuera del área para abrir el marcador, y encaminar el triunfo de la Selección.

El golazo de Messi hizo explotar a todos los fanáticos que estaban en el estadio y también a quienes vivieron el cotejo en el país. Sin embargo, no solo los argentinos celebraron alocadamente un gol que significó un gran desahogo, sino también un relator italiano. Se trata de Daniele Adani, ex futbolista profesional que pasó por grandes clubes de la Serie A de Italia. Ahora, en su rol como comentarista, gritó efusivamente el tanto del capitán de Argentina ante México, con palabras emotivas que se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Aunque muchos usuarios lo bancaron, hubo otros que lo criticaron fuertemente por su reacción.

El emotivo relato italiano del gol de Messi a México

Ni bien Messi convirtió el 1-0, Adani que estaba como comentarista en la televisión pública italiana, explotó: "¡La mejor zurda del mundo! De Di María a Messi Siempre Rosario, la ciudad del fútbol, desde la Bajada hasta Perdriel, ¡se desbloquea el partido! ¡FÚTBOL!", gritó el ex futbolista, sin poder ocultar su fanatismo por la Selección Argentina.

Inmediatamente, continuó: "Todos de pie para el mejor jugador del mundo. Respeto por el número uno", y agregó: "Rosario, ciudad del fútbol. Por este futbolista que demasiadas veces ha sido criticado, incluso cuando estaba en Barcelona. Cuando llegó, sufriendo, de chico, nunca olvidó Argentina, habla rosarino, siente Argentina en la sangre, lloró para la Selección. ¡Y es él el que la mantiene con vida! Miró al cielo, a la abuela Celia, la mejor cazadora de talentos del mundo, que le acompañaba al entrenamiento en Grandoli".

Las críticas a Lele Adani en las redes sociales

Por su eufórica celebración, el italiano fue castigado en las redes sociales con varios comentarios en contra de su "imparcialidad". El periodista fue tendencia en Twitter con el hashtag #AdaniOut, y los usuarios se expresaron: "¿Qué gritas?", "¿Les parece normal que un comentarista de la RAI (televisión pública) vaya al estadio con la camiseta de uno de los dos equipos que jugarán el partido? Pido respeto para la gran comunidad de mexicanos presentes en Italia", comentaron algunos usuarios, mientras otro ironizó: "Lo que nos debe hacer pensar es que Víctor Hugo Morales frente al gol del siglo estuvo mucho mas tranquilo que Adani, segunda voz, esta noche".

Del mismo modo, Pippo Russo, reconocido periodista deportivo de Italia, escribió: "La Rai no puede presentar a Adani como comentarista. No se puede escuchar un circo así. No es aceptable que sobrepase al comentarista en el relato del partido. Ni esos gritos cavernícolas en el gol. Es suficiente".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias