TEMAS DE HOY:

|

El exabrupto de Castrilli durante un amistoso en Qatar: "Mexicanos estúpidos"

En el marco del Partido por la Integración, organizado por la Fundacion Foreve, el ex arbitro fue convocado para dirigir el amistoso que contó con varias figuras del fútbol mundial.

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 14 31,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 14 31,

Como ya es costumbre en las últimas cuatro Copas del Mundo, este miércoles, la Fundación Foreve de El Salvador organizó un partido amistoso bajo el lema "Partido por la Integración". Allí, la ONG reunió a grandes glorias del futbol como Jorge Burruchaga, Bora Milutinović, Carlos "el Pibe" Valderrama, Steve Sampson, Diego Forlán, Javier Zanetti, Ivan Zamorano, Faustino Asprilla, Sebastián "el loco" Abreu, Mauricio "Chicho" Serna, Manuel Sol, Benjamín Galindo, entre muchos otros más. Además, participaron figuras influyentes del periodismo deportivo como Andrés Cantor y Mariano Closs.

El partido tuvo como objetivo la visibilización mundial de la cultura de la integración, un modelo que se convirtió en una política pública social en El Salvador. Sin embargo, a pesar del mensaje que paz y armonía que se intentó dar, en varios momentos el partido el objetivo se diluyó por peleas y discusiones entre los propios futbolistas. Incluso, uno de los más polémicos fue el propio árbitro, quien en este caso fue Javier Castrilli. El ex juez del fútbol argentino, acostumbrado a quedar en el ojo de la tormenta, protagonizó varios cruces verbales con los jugadores, especialmente con méxicanos, y quedó expuesto en un video que se hizo viral a los pocos minutos.

Gracias a los videos de TyC Sports, Castrilli fue el centro de las risas en las redes sociales por su insólita reacción ante una propuesta de un jugador. "Escuchame, no tengo tarjetas. Pero te rajo igual eh, te rajo igual", gritó primero. 

Ya cuando finalizó el partido, en un mano a mano, el ex árbitro volvió a ser polémico y explotó de la furia contra unos mexicanos que estaban viendo el partido desde el banco de suplentes. "Esto no es solo un amistoso, cuando empieza a rodar la pelota somos 23 hombres y listo. Yo no tengo tarjetas, no hay policia, no hay nada, solo somos 23 hombres", argumentó para después decir: "A los méxicanos estúpidos que estaban afuera yo se los dije en serio: 'Dejame de hinchas las pelotas porque me tenes los heuvos por el piso' 

"También les dije 'forros' y 'pelotudos'. Se vive así. Yo aprendí a dirigir en los potreros, sin alambrado y estos pelotudos me vienen a pedir faltas pelotudas", detalló Castrilli en el video.

La divertida secuencia de Chicho Serna:

En la previa del partido, las cámaras de TyC captaron al ex futbolista de Boca con dos piedras en su manos. "O lo alcanzo o le tiro con estas. Una de las dos", bromeó Chico sobre su arriesgada estrategia. "Hace 20 meses que no jugo al fútbol. No estoy listo, pero lo voy a intentar", agrego después el miembro del Consejo de Fútbol del Xeneize.

Últimas noticias