TEMAS DE HOY:

|

El futuro de Agustín Rossi: ¿Seguirá en Boca? Un club de Argentina busca incorporarlo

Tras el conflicto con Boca, el futuro de Agustín Rossi es una incógnita. En medio, apareció un club de Argentina interesado en incorporar al arquero.

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 10 36,

Por Redacción

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 10 36,

En el mundo Boca y el entorno de Agustín Rossi, hay mucha incertidumbre respecto a cuál será el futuro del arquero. El contrato del futbolista con el Xeneize vence el 30 de junio de 2023, y no se logró llegar a un acuerdo entre las partes para renovar el vínculo. La diferencia es económica y las pretensiones del representante Miguel González superan las expectativas del club de La Ribera, que decidió no negociar por cifras más altas que las establecidas. Con este panorama, finalizó la reunión que tuvieron ayer dirigentes de Boca y Rossi junto a su representante. En este sentido, es una incógnita cuál sera el futuro del jugador.

Como sucedió con otros futbolistas que no acordaron su renovación con el Xeneize, Agustín Rossi podría quedar "colgado" y dejar de jugar en Boca hasta su salida. El club solo pretende venderlo por la cláusula, la cual es de 18 millones de dólares. Considerando esta situación, el fin de semana podría ser Javier García quien ocupe el arco en La Bombonera ante Platense por la Liga Profesional. En medio de este contexto, apareció un club de Argentina interesado en incorporar a Rossi, y de la misma manera un conjunto brasileño que también viene echándole el ojo al arquero.

El club argentino que quiere a Rossi

Considerando al conflictiva situación del arquero en Boca, el equipo en cuestión que se interesó por el arquero es Vélez. El conjunto de Liniers se encuentra disputando la Copa Libertadores y, tras la lesión de Leonardo Burián sumado al presente irregular de Lucas Hoyos, en el Fortín piensan en reforzarse con Agustín Rossi. Las negociaciones no serán nada fácil, puesto que el Xeneize pretende venderlo únicamente por la cláusula que es de una cifra muy elevada. Sin embargo, si no se concreta una venta, el arquero se irá libre sin dejarle dinero a Boca.

Por otra parte, un club de Brasil también puso sus ojos en Rossi. Se trata del Flamengo, que también se encuentra jugando la Libertadores. Respecto a esto, el vicepresidente del Mengão se expresó contando la situación, en los momentos previos al encuentro con Corinthians: "Respecto a esa noticia, eso fue al principio, antes de que intentáramos fichar a Santos. Analizamos y miramos a Rossi, pero Boca no quería venderlo", contó Marcos Braz, detallando el momento en el que fueron por Rossi pero Boca no pretendía negociarlo.

Ante esta situación, los brasileños incorporaron a Aderbar Melo dos Santos Neto, proveniente de Athletico Paranaense. Y, siguiendo en la misma línea, el vicepresidente del Flamengo agregó: "En ese momento estaba empezando la Copa Libertadores y Boca entendió que vender a este jugador sería muy malo para su afición, un muy mal mensaje para todos en Argentina, y por eso no se siguió adelante. Entendemos que Rossi es un jugador muy por encima del promedio aquí en el continente sudamericano, pero confiamos en nuestros arqueros", concluyó.

¿Qué pasará con Rossi?

Considerando cómo está la situación y teniendo en cuenta los antecedentes, lo más probable es que Agustín Rossi no vuelva a atajar en Boca. El Xeneize recibe el próximo sábado a Platense en La Bombonera por la fecha 12 de la Liga Profesional, y el arco lo ocuparía Javier García. Momento tenso en el club de La Ribera que, además, deberá ir en busca de un arquero en caso de que lo de Rossi no tenga solución.

Últimas noticias