TEMAS DE HOY:

|

El hincha robot de Estudiantes que permite a los socios vivir el partido sin ir a la cancha

El Pincha presentó un proyecto innovador para el fútbol argentino, que permitirá a los socios vivir el partido en primera persona como si estuviesen en la cancha.

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 10 42,

Por Gabriel Piqué

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 10 42,

La tecnología cada vez se encuentra más presente en el fútbol, y últimamente en Argentina se han aplicado varias herramientas tecnológicas para mejorar el desarrollo del deporte. La más reciente y que está en un debate constante por su uso, es el VAR (Video Assistant Referee). El objetivo del VAR es achicar el margen de error humano de los árbitros, pero aún hay mucha controversia ya que los jueces siguen fallando bastante a pesar de poder apoyarse en la tecnología. Del mismo modo, las decisiones demoran mucho tiempo en tomarse, lo que le quita ritmo e intensidad al juego.

Por su parte, los clubes también intentan avanzar con proyectos innovadores. En este caso, fue Estudiantes de La Plata quien sorprendió con una increíble propuesta. El Pincha presentó un hincha robot, que le permitirá a sus hinchas ver los partidos sin acudir al estadio. La idea del club de La Plata sorprendió en el fútbol argentino y, en caso de concretarse, sería un antes y un después. Los fanáticos podrían vivir la experiencia de estar en el estadio en primera persona. Además, sería una solución en el caso de que las entradas se agoten, y algún hincha desee disfrutar el encuentro desde su casa pero como si estuviese en la cancha.

El hincha robot de Estudiantes: Así funciona el proyecto de realidad virtual

El robot transmite el partido en vivo, y los hinchas que estén desde cualquier otra parte podrán sentirse como en el estadio, viviendo el ambiente del encuentro. El nombre del androide es UNOvr, y emite el evento mediante una cámara con visión 360° y en calidad 8K. El objetivo del Pincha es que los socios tengan la posibilidad también de comprar lo que serían butacas virtuales. Si no asisten a la cancha, el robot estará en la tribuna ofreciéndoles el partido. Este proyecto está enmarcado en el plan "Estudiantes Innova" cuyo fin es integrar la tecnología en el deporte, en este caso en el fútbol.

UNOvr fue presentado oficialmente la semana pasada, e incluso algunos hinchas tuvieron la chance de probar la experiencia en primera persona. El robot del Pincha no solo transmite, sino que también puede tomar fotografías. ¿Cómo se utiliza? Quien se encargó de explicarlo fue, Mariano Vázquez Mangano, secretario del marketing de Estudiantes en diálogo con Olé: "Se puede acceder a través de un anteojo de realidad virtual, pero también desde tu TV smart o desde tu celular", comenzó detallando.

Seguidamente, agregó: "El director de cámara sos vos. Vos elegís lo que ves y cómo lo ves. Lo que tiene el anteojo o el casco es que la inmersión en la transmisión 360° es total en cuanto a sonido y panorama, no tenés nada que te distraiga la vista, estás metido en la pantalla. Es otra experiencia", explicó el secretario que representa este proyecto que Estudiantes lanzó a través de una alianza con la empresa PINT.

Últimas noticias