TEMAS DE HOY:

|

El jugador de River que se fue a préstamo tras no ser tenido en cuenta por Demichelis

Un futbolista del Millonario no entró en la consideración del cuerpo técnico, y en las últimas horas se confirmó que llegará a préstamo a Colón de Santa Fe.

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 09 25,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 09 25,

River ultima detalles en su preparación de cara al inicio de la competencia oficial en el fútbol argentino. Luego de lo que fue la pretemporada en Estados Unidos, el equipo de Martín Demichelis se entrena pensando ya en lo que será el debut en la Liga Profesional de Fútbol. En tan solo cinco días, el Millonario hará su presentación en el torneo doméstico visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero, el sábado 28 de enero desde las 21:30. Será el primer compromiso oficial que dirija el nuevo cuerpo técnico conformado por Demichelis, Javier Pinola y Germán Lux, quienes sucedieron a Marcelo Gallardo, Matías Biscay y Hernán Buján.

A pocos días del comienzo de la liga, el mercado de pases sigue abierto y cerrará el próximo jueves, aunque River tendrá una semana más al igual que todos aquellos clubes que jueguen copas internacionales. De todos modos parece ser que el Millonario se retiraría del mercado con las llegadas de Enzo Díaz y Salomón Rondón, que completan la lista de refuerzos junto a Matías Kranevitter y Nacho Fernández. Aunque no siga incorporando, puede haber algunas salidas y en las últimas horas se confirmó una baja en el plantel. Un futbolista que no fue tenido en cuenta por Demichelis se fue a préstamo a Colón de Santa Fe.

El futbolista de River que Demichelis no tuvo en cuenta y se fue a préstamo a Colón

A dos semanas de que finalice el mercado de pases para River, un jugador del plantel de Martín Demichelis se fue a préstamo a Colón de Santa Fe, ya que no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico. El futbolista en cuestión es Tomás Galván, volante ofensivo de 22 años que en 2022 jugó prestado en Defensa y Justicia. Ahora, el juvenil se irá nuevamente cedido pero al club de Santa Fe para disputar la temporada. Como mínimo Galván estará un año en el Sabalero y el préstamo sería con opción de compra, aunque momentáneamente no se dieron a conocer los detalles del acuerdo entre las instituciones.

El insólito debut en River y los números en su carrera profesional

Sería extraño pensar que un juvenil de las inferiores de River pueda debutar en Primera División jugando frente a Boca un Superclásico en La Bombonera, y en un compromiso a eliminación directa. Sin embargo, así fue el debut de Tomás Galván en el Millonario. El volante fue uno de los que Marcelo Gallardo subió de Reserva en aquel histórico partido en el que el Millonario sufrió un brote masivo de Covid-19 y se las tuvo que arreglar con los jugadores disponibles. En aquel clásico en La Boca por la Copa de la Liga 2021 Galván hizo su debut en lo que fue derrota por penales para el equipo de Núñez, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Durante el mismo año, disputó 11 partidos con la camiseta de River y en 2022 fue cedido a Defensa y Justicia. En el Halcón, logró mostrarse aún más y tuvo un total de 26 apariciones, convirtiendo dos goles y marcando una asistencia. Ahora, tendrá un nuevo desafío en Colón de Santa Fe.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias