TEMAS DE HOY:

|

El malestar de Javier Pinola en River

Un futbolista del Millonario, que todavía no disputó partidos en la Liga Profesional, expresó su fastidio en el vestuario

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 14 46,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 14 46,

River atraviesa uno de los momentos más irregulares desde la llegada de Marcelo Gallardo a la dirigencia técnica. Con dos victorias, dos empates y tres derrotas en la Liga Profesional, más la eliminación de la Copa Libertadores, el Millonario sigue sin poder encontrarle el rumbo al equipo y genera un clima de incertidumbre en el vestuario.

Uno de los más molestos en este contexto es Javier Pinola, defensor que todavía no sumó minutos en el campeonato argentino y que su último partido con la casaca de La Banda data el 9 de mayo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga, ante Platense.

Hace rato que el zaguero no es tenido en cuenta por el entrenador Millonario, a pesar de venir arrastrando algunas molestias físicas. Pinola arrancó el 2022 relegado. En el primer semestre apenas sumó 25' en el 2-2 ante Racing, partidos en el que ingresó por el lesionado González Pirez. Después, si bien fue suplente en el resto de los partidos, el Muñeco se inclinó por otros apellidos a la hora de rotar o meter cambios en el fondo. Por eso, tras varios meses de ausencia, el jugador empezó a expresar su disconformidad con la situación.

Según informó Esteban Edul en ESPN F12, Pinola "está enojado y fastidioso con su presente", algo que podría generar la salida anticipada del futbolista del club. "Y ya hizo saber su molestia con la decisión de Gallardo dentro del plantel", agregó el preiodista.

En el mes de abril se vió lo que fue la última gran lesión de Pinola en River. Luego de un entrenamiento, el defensor le informó al cuerpo médico que sintió una molestia en el isquiotibial derecho. Los estudios posteriores  determinaron que una distensión en el músculo de la pierna y quedó relegado del banco de suplentes durante tres partidos consecutivos, incluyendo el partido de vuelta ante Fortaleza de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Desde aquel momento, el futbolista de 39 años no volvió a sumar gran protagonismo en el conjunto de Marcelo Gallardo. Y, ante la incomodidad, podría recurrir a buscar minutos en otro club. Cabe recordar que su contrato con la institución Millonaria vence en diciembre del 2022

Sumando información, el periodista Gustavo Yarroch agregó: "Pinola se debe estar preguntando porqué no tienen ni un minuto de protagonismo y más viendo los bajos rendimientos de los demás defensores. En la intimidad el jugador se lo pregunta: '¿Cómo puede ser que yo no jugué ni un minuto' "

Luego, en Radio La Red comentó que Pinola analizará en diciembre su continuidad en River. "Él podría quedarse pero no cómo jugador, o emigrar a Alemania", explicó.

Con este panorama, los que pusieron primera fueron los dirigentes de Rosario Central, club por el cual el defensor tuvo actividad desde la temporada 2015/16. Desde Santa Fe creen que no sería nada descabellado que el jugador sea cedido a préstamo al Canalla de Carlitos Tevez para volver a sumar minutos. 

Los números de Javier Pinola en River:

- 134 partidos disputados en cinco años 

- 7 goles y dos asistencia

- Campeón de la Libertadores 2018 ante Boca

- Campeón Recopa Sudamericana 2018/19

- Tres títulos locales con River (2 Copas Argentina y Liga Profesional 2021)

Últimas noticias