TEMAS DE HOY:

|

¿El mejor gol del Mundial? Brasil ganó en su debut con un doblete de Richarlison

El equipo de Tite debutó con una gran victoria 2-0 ante Serbia, y Richarlison se despachó con un doblete. El segundo gol, una obra de arte desde el aire.

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 17 34,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 17 34,

Finalmente se completó la primera jornada de todos los grupos del Mundial de Qatar 2022. Por el Grupo G, Brasil se enfrentó a Serbia y debutó como se esperaba. El conjunto brasileño fue llevando el partido de a poco y con un par de genialidades lo definió en el complemento. Neymar hizo una gran jugada y tras un remate de Vinicius, Richarlison capturó el rebote y marcó el 1-0 transitorio. Luego, el mismo autor del primer tanto se inventó una pirueta espectacular en el aire, con una especia de media chilena metiendo la pelota junto al palo.

De este modo, Brasil concretó una muy buena victoria por 2-0 en el siempre difícil debut contra un equipo duro como Serbia, Incluso pudo haber ampliado el marcador en un segundo tiempo que fue todo de la Verdeamarela. Tras la victoria de Suiza frente a Camerún, el conjunto europeo y el sudamericano son por ahora los líderes de la zona, con los brasileños en el primer puesto por diferencia de gol. Cabe destacar que los clasificados de este grupo se enfrentaran a quienes accedan a octavos de final en la zona de Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Brasil no dejó dudas en su debut y reafirmó su candidatura

Siguiendo la misma línea de la gran participación que completó en la Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Brasil confirmó que es una de las grandes candidatas a llevarse esta Copa del Mundo. Ya son veinte años en los que el conjunto carioca no logra el certamen luego de la consagración en Corea-Japón 2002. En 2006, 2010 y 2018 se quedó en cuartos de final, mientras que en 2014 -Mundial en el que fue anfitrión- terminó en la cuarta posición tras ser goleado por 7-1 ante Alemania en semifinales, y peder 3-0 en el partido por el tercer puesto frente a Países Bajos.

Los goles de Brasil ante Serbia

Todos los partidos del Grupo G

Fecha 1

  • Suiza 1-0 Camerún
  • Brasil 2-0 Serbia

Fecha 2

  • Camerún vs Serbia - 28/11 07:00
  • Brasil vs Suiza - 28/11 13:00

Fecha 3

  • Camerún vs Brasil - 02/12 16:00
  • Serbia vs Suiza - 02/12 16:00

La repercusión del golazo de Richarlison en las redes

Richarlison convirtió lo que sin dudas hasta ahora es el mejor gol de la Copa del Mundo. El brasileño realizó una gran pirueta en el aire en lo que fue una especie de media chilena con el cuerpo inclinado, para convertir el 2-0 de su Selección. Inmediatamente, generó la repercusión en las redes sociales, con los usuarios reaccionando al tanto: "Richarlison estás demente", "Qué hdp este Richarlison, el gol que hizo", fueron algunos de los comentarios de los fanáticos que estaban viendo el partido.

Neymar salió lesionado

El astro brasileño se retiró del campo de juego a falta de diez minutos para el final, y se lo pudo ver con hielo en el banco de los suplentes, además de agarrarse la cabeza a modo de lamento. Habrá que esperar el parte médico, pero hay preocupación en Brasil.

Últimas noticias