TEMAS DE HOY:

|

El municipio de Potosí redujo la jornada laboral por el partido de Boca

En la previa del duelo entre el Xeneize y Nacional de Potosí, el gobierno local decretó un cambio en el horario laboral para que los hinchas puedan ver el partido

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 13 24,

Por Redacción

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 13 24,

Este miércoles se vivirá una jornada muy especial en la ciudad de Potosí, en Bolivia que jugarán Nacional y Boca en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

El encuentro que comenzará a las 21hs de Argentina es todo un acontecimiento para los locales que quieren vivir una fiesta y por eso las autoridades, a través de un decreto departamental establecieron una reducción de la jornada laboral para evitar que haya ciudadanos trabajando durante el partido. 

En ese sentido, el gobierno local argumentó que la medida es para "apoyar al equipo de sus amores y permitir el ingreso seguro y oportuno" al estadio.

La inédita decisión del gobierno de Potosí:

A 3.900 metros sobre el nivel del mar, la ciudad de Potosí se encuentra convulsionada por la llegada de Boca. Las entradas costaban entre 20 y 50 dólares, más caras que lo que costaron los tickets para ver a la selección de Bolivia ante la Argentina de Messi. Pese a esto, los tickets se agotaron rápidamente y se espera que el estadio este repleto.

Sumado a esto y como si fuera una cuestión de Estado, a través del Decreto Departamental N°176/2024 se estableció que la administración pública funcionará desde las 8 hasta las 16. Es decir, todo se cerrará cuatro horas antes del comienzo del partido -comienza a las 20 de Potosí-. Además, se sugirió que "las entidades privadas deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes".

En el documento se destacó la presencia de Boca como rival del Club Nacional de Potosí y se justifica la decisión en torno al horario: "Incentivando y fomentando el deporte dentro de su jurisdicción, con el objeto de facilitar la asistencia del hincha y demás simpatizantes de la población potosina y foránea a fin de apoyar al equipo de sus amores y permitir el ingreso seguro y oportuno".

La posible formación de Boca para enfrentar a Nacional Potosí:

El plantel de Boca llegó este martes por la noche a Sucre y durante la tarde del miércoles comenzará su camino hacia Potosí en unas camionetas 4x4 que facilitarán el trayecto hacia la ciudad.

Luego de la victoria 2-1 sobre San Lorenzo, Diego Martínez decidió que la gran mayoría de los titulares se quede en Buenos Aires preparando el partido del sábado ante Newell’s, duelo clave por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

Entre las ausencias más importantes se destacan Cristian Lema, Equi Fernández, Pol Fernández, Kevin Zenón, Luca Langoni y Miguel Merentiel. Además, el director técnico no podrá contar por suspensión con el colombiano Frank Fabra (expulsado en la final de la Copa Libertadores) y Nicolás Figal (llegó a las tres amarillas contra Fluminense en el Maracaná y recupera de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda). De esta manera, el elenco azul y oro encarará su debut en la Sudamericana con un equipo alternativo.

Así las cosas, Boca enfrentaría a Nacional de Potosí con: Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.

Últimas noticias