TEMAS DE HOY:

|

El palazo de Verón a la Conmebol por la eliminación de Estudiantes

La Brujita, vicepresidente del Pincha, salió al cruce en sus redes sociales por el gol anulado de Lollo a instancias del VAR 

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 10 20,

Por Bianca Pirone

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 10 20,
Verón apuntó contra la Conmebol

Estudiantes de La Plata perdió en el minuto final por 1-0 ante Athlético Paranaense y quedó eliminado de la Copa Libertadores. En un partido cargado de polémicas, el Pincha sufrió el gol en el tiempo de descuento y se debió despedir de la competencia entre bronca y enojo.

Cuando el partido estaba igualado 0-0, Luciano Lollo marcó para el local, pero tras varios minutos de revisión en el VAR, el árbitro decidió anular el tanto por offside de Jorge Morel, quién parecería no haber participado de la jugada. Sin embargo, el juez del partido, con el apoyo de la tecnología, vio otra cosa y decidió marcar una polémica posición adelantada. 

El partido continuó sin goles, hasta el minuto 95 de los seis que se habían adicionado. Víctor Roque, de cabeza en el área chica, convirtió para el visitante e hizo delirar a todo su gente. El golpazo se sintió fuerte en todo el estadio UNO y más con la bronca acumulada por el gol que no fue minutos atrás.

Una vez confirmada la derrota, Juan Sebastián Verón, vicepresidente del Pincha, no ocultó su furia y subió una foto a sus redes sociales, en la cuál apunta contra la CONMEBOL y el VAR. 

"CONMEBOL haciendo lo que hace CONMEBOL, no importa cuando leas esto", escribió Verón en su cuenta oficial de Instagram. Además, para rematar el posteo, insertó una bandera de Brasil, haciendo alusión a los varios fallos polémicos que tuvieron los clubes brasileños en los últimos años en la Copa Libertadores. 

El polémico mensaje de Verón en Instagram

Zielinski también explotó contra el árbitro:

A penas Andrés Matonte sonó el silbatazo final, todo el plantel Pincharrata se acercó al centro del campo de juego para reclamarle a la terna arbitral algunas jugadas polémicas. "Después mirá el partido. Vos sos el responsable", disparó el Ruso contra el réferi uruguayo, mientras otros jugadores también insultaban. 

Luego, en conferencia de prensa, Zielinski aseguró: "El árbitro se equivocó en varias jugadas, y siempre para el mismo lado". A su vez, se refirió al cruce con Matonte al finalizar el encuentro y contó: "Le dije que era el responsable, en la cara, como corresponde"

Los audios del VAR:

Algunas horas después, la Conmebol difundió los audios que justifican la decisión final de Matonte sobre el gol anulado de Estudiantes. Desde un principio, el uruguayo Cunha, encargado del VAR, observó la acción desde diferentes ángulos y aseguró: "El jugador (Jorge Morel) está por delante de la visión del arquero, creo que no lo tapa para la acción defensiva, pero el balón pasa por detrás... El balón pasa entre el jugador y el guardameta, pero no le impide hacer el movimiento".

Sin embargo, como marca el protocolo sudamericano, desde el VAR le sugirieron a Matonte que se acercara al monitor "para que evaluara si hay interferencia o no del jugador que está en posición de fuera de juego".

Con intensas protestas por ambos lados, y con un tremendo clima en UNO, el juez observó la jugada desde distintas perspectiva y quedó con el poder de la decisión en sus manos. "Veo, al delantero, el número 5, que hace un movimiento, tiene proximidad sobre el golero, y es justo por donde pasa el balón. Voy a mantener la decisión de fuera de juego", explicó y marcó off side.

Últimas noticias