TEMAS DE HOY:

|

El picante cruce entre Scioli y Toviggino por las SAD en el fútbol argentino: "Vos sí sos casta pura"

Tras la respuesta del dirigente de la AFA a Sebastián Verón, el Secretario de Deportes de la Nación también se metió en la discusión y defendió el proyecto de Javier Milei

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 16 57,

Por Bianca Pirone

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 16 57,

El debate sobre la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino sumó un nuevo capítulo este lunes, tras un nuevo cruce en redes sociales entre Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, y Pablo Toviggino, dirigente de peso en la Asociación del Fútbol Argentino.

El mandatario del Pincha reconoció que está abierto a la llegada de capitales extranjeros y que se implemente un "sistema híbrido, donde conviva lo social y lo económico". Por su parte, desde la cúpula dirigencial del fútbol argentino salieron a responderle de manera contundente: "Vos y otro que vive más en México que en Argentina (por Andrés Fassi, presidente de Talleres), son los Mulos de una idea ajena a ustedes!!!". Y Toviggino advirtió: "cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!".

Y cuando parecía que los protagonistas ya se habían dicho todo, la discusión sumó un nuevo actor. Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, saltó en defensa de Verón y Fassi y explicó que el "decreto de las SAD del Presidente Milei tiene fuerza de ley y está vigente".

Scioli, quien ya había manifestado en varias oportunidades su apoyo al proyecto de las SAD en el fútbol argentino, le marcó la cancha a Toviggino en X (ex Twitter). "Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba que está llevando adelante una gran transformación. Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio", comenzó diciendo el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

"El decreto de las SAD del Presidente Milei tiene fuerza de ley y está vigente", agregó Scioli, quien fue candidato a presidente en las elecciones de 2015 por el Frente para la Victoria pero que ahora es funcionario del gobierno de Milei.

Minutos después del tuit de Scioli llegó la respuesta de Toviggino, que fue al archivo para encontrar un tuit de Scioli en 2018, cuando se encontraba al frente de la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados y en ese entonces expresó: "Presidí una nueva sesión de la Comisión de Deportes donde debatimos un proyecto de ley presentado por diputados de nuestro bloque que, de aprobarse, impedirá a los clubes convertirse en sociedades anónimas".

Entonces, el actual Tesorero de la AFA soltó: "Preguntaría "¿en qué te convertiste, Daniel?", Pero como sos tan converso... Quizás es mejor: “¿por cuánto te convertiste?” ¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas? Ah, sé que el Derecho no es tu fuerte, así que paso a desburrarte!!! Vos sí que SOS CASTA PURA!!!".

Y a continuación, Toviggino le recordó que los dos artículos del DNU impulsado por Javier Milei que hacían referencia a las Sociedades Anónimas Deportivas se encuentran suspendidos cautelarmente por un juzgado de Mercedes en una decisión que fue confirmada por la Cámara Federal de San Martín. "Las SAD podrán afiliarse a la AFA si y solo si, nuestros asociados resuelven reformar y adecuar los estatutos de AFA al efecto, puesto que hoy en día solamente pueden ser miembros de AFA las asociaciones civiles sin fines de lucro, encontrándose suspendido y no vigente el Decreto en tal sentido", explicó.

Junto con Toviggino reaccionaron también otros dos históricos dirigentes de la AFA, surgidos del ascenso y que han estado en su momento bien cerca de Tapia. "El ministro de todos los espacios, de derecha a izquierda, de bolchevique a Libertario. Anti SAD hoy da la vida por las SAD. Llegar a casi 70 años para hacer y decir estas idioteces Scioli?", soltó Daniel Ferreiro, ex dirigente de Nueva Chicago, mientras que Javier Marín, histórico dirigente de Acassuso replicó: "Cuál es tu bloque @danielscioli porque me perdí", haciendo referencia al cambio de espacio político que protagonizó Scioli.

Últimas noticias