TEMAS DE HOY:

|

El recibimiento de Boca a Carlos Tevez: "Bienvenido a tu casa"

En su regreso a la Bombonera, Carlos Tevez fue recibido de gran por la dirigencia y el público local. Se enfrentan el Xeneize y Rosario Central.

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 21 32,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 21 32,

Desde hace varias semanas se viene palpitando la fecha 14 de la Liga Profesional. El principal atractivo de la fecha sería el cruce entre Boca Juniors y Rosario Central, no por una rivalidad, sino por un regreso. Carlos Tevez, hoy director técnico del Canalla, regresaba al club de sus amores luego de su salida en 2021. Como era de esperar, la dirigencia organizó un gran recibimiento para el Apache y la gente también se mostró contenta por su vuelta. A pesar de que lo hacía como rival, Carlitos se llevó el cariño de toda la gente.

El recibimiento de Boca a Tevez

En el centro del campo de juego, se desplegó una lona con la imagen de Tevez como jugador y la leyenda: "Bienvenido a tu casa Carlitos". Una vez que entró, el ex jugador recibió una gran ovación del público local. Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol, lo saludó. El colombiano le entregó una plaqueta en agradecimiento por todo lo que le dio al club y una camiseta enmarcada.

Su equipo arrancó con todo y ya en los primeros minutos pudo haberse adelantado en el marcador. El VAR llamó al árbitro para revisar una jugada, la chequeó y marcó penal. No obstante, Gaspar Servio se haría cargo del tiro y en un muy mal remate, Agustín Rossi ahogaría el grito. Seguí el partido en acá, en No Hay DT.

¿Qué había dicho Tevez de su vuelta a la Bombonera?

La declaración se dio en medio de la conferencia posterior al triunfo por 3 a 1 ante Barracas Central. Al estar como uno de los ídolos del Club de la Ribera, la pregunta estaba al caer y fiel a su estilo, Tevez no le esquivó a la respuesta. "Los colores son los mismos. Ahora me toca estar en otra situación y la verdad, como siempre digo, hoy disfruto de estar en Rosario Central. Estar acá con mi familia en la tribuna, ver a mis hijos ahí. La verdad, lo disfruto muchísimo", inició el entrenador.

"Obvio que va a ser algo especial para mí en lo personal. Todos saben que como futbolista, vestí sólo esa camiseta en Argentina. Pero no va a ser diferente a lo demás como entrenador, porque yo hoy defiendo esta camiseta y la verdad es que va a ser muy lindo para mí llegar a la Bombonera con Central y con mi equipo, obvio", manifestó luego. Finalmente, le preguntaron por su posible reacción si su equipo logra marcarle a Boca, ¿lo gritaría? "Sí, ¿cómo no lo voy a gritar? Como lo grité hoy".

Sobre los juveniles y su proyecto en el conjunto rosarino

Con un equipo sin muchos refuerzos y con varios jugadores prometedores, Carlitos dijo: "Hoy juegan los chicos porque están mejor, porque yo los veo mejor. Estoy convencido de que a la larga le puede dar mucho al club". En este contexto aseguró que en Central hay "un proyecto de crecimiento y debemos estar convencidos de lo que estamos haciendo con los juveniles y con los grandes". Sobre la impaciencia de la gente, el DT se mostró calmo y aseguró: "Vamos a seguir trabajando de la misma manera porque el proyecto no es de un día para el otro".