Con el famoso slogan "La Bombonera no tiembla, late", Boca presentó un nuevo proyecto para poner en el centro de la escena al predio de entrenamiento xeneize ubicado en Ezeiza. 

Desde que asumió la gestión comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, el centro deportivo adquirió un protagonismo sustancial que se intenta potenciar día a día. Se renovaron la mayoría de las canchas y se produjo una importante remodelación en las instalaciones para el bien común del plantel mayor y el juvenil

En las últimas horas, se sumó un nuevo y sorpresivo proyecto que, a diferencia de aquellas implementaciones que se habían hecho meses atrás, llamó poderosamente la atención por lo inédito de la misma: "El predio también late". Un moderno sistema que replica en las canchas del predio el "latido" que se produce en la Bombonera por el aliento de los hinchas.

Para lograr eso, se instalaron unas máquinas que impactan sobre el césped de entrenamiento para y simular el movimiento que se produce en la Bombonera "cada vez que todos sus hinchas alientan a la vez".

Este proyecto tiene el objetivo de que los chicos de las Inferiores del club estén "preparados" para cuando les toque dar el gran salto a la Primera División y jugar ante una multitud en condición de local. "Antes de jugar en una cancha que se mueva, los pibes tienen que practicar en una que también lo haga", relató el video publicado en las redes sociales del Xeneize.

La movida inició algunos días atrás, cuando desde la cuenta oficial del predio pidieron a los hinchas que colaboran con su "me gusta" en una publicación, ya que cada interacción significaría un latido para hacerlo vibrar y, así, en el video explicaron el resultado: "Más de 1 millón de Bosteros hoy hicieron latir el predio".