TEMAS DE HOY:

|

El Tata Martino rechazó la oferta de Boca y no volverá a dirigir al país

Pese al optimismo que había en el Xeneize, el entrenador rosarino descartó la oferta que le había acercado en las últimas horas el Consejo de Fútbol

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 11 46,

Por Bianca Pirone

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 11 46,

Este jueves llegó el primer baldazo de agua fría en Boca con la respuesta negativa de Gerardo Martino para dirigir al primer equipo. Más allá del optimismo que se respiraba en el mundo xeneize, el Tata rechazó la propuesta para ser el sucesor de Hugo Ibarra.

Según revelaron, el entrenador rosarino analizó minuciosamente el proyecto que le presentó el Consejo de Fútbol y, luego de pensarlo varios días, decidió comunicarle su respuesta a la dirigencia que comanda Juan Román Riquelme.

Así, el Tata es el primer candidato caído, mientras que los otros dos nombres que empiezan a tomar más fuerza son Diego Martínez, actual técnico de Tigre, y José Pékerman.

La reunión del pasado miércoles había sido positiva y se esperaba que este jueves se confirmara la decisión. Finalmente, el Tata se comunicó con Riquelme a primera hora y, contra todo pronóstico, rechazó la oferta que le hicieron desde el club de la Ribera. La respuesta del entrenador habría sido definitiva, lo que no da lugar a intentar mejorar la propuesta inicial.

El Xeneize ya estaba esperanzado a que la respuesta del rosarino iba a ser positiva, tras su fin de ciclo en la selección de México luego del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en la charla con el vicepresidente, Martino agradeció el interés y decidió no seguir las charlas. 

De esta manera, el club deberá buscar otra alternativa a contrarreloj si es que quiere tener nuevo DT para su debut ante Monagas en la Copa Libertadores, partido que se jugará el próximo jueves 6 de abril en Venezuela.

El plan B de Boca

Ahora, con el inesperado pulgar abajo del Tata, que habría escuchado el pedido de su familia, de no querer vivir un nuevo desgaste, Boca deberá seguir en la búsqueda de su flamante entrenador para hacerle frente a la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

La idea del Consejo es poder cerrarlo en los próximos días, antes del debut copero. Mientras tanto, Mariano Herrón, quien hasta hace un par de días dirigía a la Reserva, se está haciendo cargo del grupo mayor y será el entrenador ante Barracas Central.

Respecto a los nombres que quedan en la lista de Riquelme, Pékerman es el que pica en punta, aunque se sabe que será muy complejo convencerlo de que agarre el proyecto ya que en principio, a sus 72 años, no tiene intenciones de transitar todo lo que implica al mundo Boca. Pero, luego, en un segundo escalón, aparece Diego Martínez, hoy con la cabeza puesta en Tigre.

Últimas noticias