TEMAS DE HOY:

|

El viaje de Messi a Arabia Saudita que desató el caos en PSG

Según informan desde Francia, el astro argentino voló al Medio Oriente con su familia sin la autorización del club parisino

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 14 30,

Por Bianca Pirone

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 14 30,

Después de la dura derrota que sufrió el Paris Saint Germain ante el Lorient, por la Ligue 1, en el Parque de los Príncipes, Lionel Messi no se entrenó con el conjunto parisino y se subió a un avión junto al resto de su familia con destino a Arabia Saudita, como parte del acuerdo que tiene la Pulga con el país de Medio Oriente.

El Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb, anunció la llegada del campeón del mundo en su cuenta oficial de Twitter. “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes, escribió el funcionario en redes sociales junto a tres imágenes de Leo con su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Mateo y Ciro.

Sin embargo, parecería que la corta ausencia de Leo en Francia causó un gran malestar entre la afición parisina. Incluso, según informó el diario deportivo L´Equipe, el astro rosarino habría desoído al entrenador Christopher Galtier y al manager Luis Campos, que le habrían dicho que no era un buen momento para viajar a Arabia Saudita luego de la derrota del PSG. Y es por eso que desde la institución tendrían en mente aplicarle una sanción económica al delantero argentino.

PSG analiza sancionar a Messi por su viaje a Arabia Saudita:

De acuerdo a lo que mencionó L’Équipe, el PSG estaría considerando una sanción para Messi. El propio Al-Khelaïfi, dueño del club, tomó las riendas de la situación y planea definir los pasos a seguir de una situación que muchos consideran como desplante ya que no se presentó en el entrenamiento de su equipo.

“Ni Messi ni su entorno habían avisado en persona al presidente del PSG. Actualmente en los Estados Unidos, Al-Khelaïfi ha tomado el asunto en sus propias manos. La decisión no está, como tal, ratificada, pero en las últimas horas el club capitalino se planteaba por ello una sanción para su número 30, informó el medio francés. Si bien no aclara de qué se trataría la sanción, en la nota se preguntan: “¿En forma de multa?”.

" A Nasser Al-Khelaïfi no le gustó que el argentino viajara sin tener autorización del club en un día en el que estaba programado un entrenamiento para toda la plantilla", agregó por su parte el periodista Andrés Onrubia Ramos.

Mientras este nuevo problema trasciende, PSG sabe que afrontará otra dura semana de entrenamientos de cara al partido del próximo domingo ante Troyes, por la fecha 34 de la Ligue 1. El elenco deberá ganar para mantener una ventaja considerable de cinco puntos con respecto a su escolta Olympique de Marsella, a falta de solo cuatro fechas para el final del campeonato.

Luego, le quedará recibir en su estadio a Ajaccio, visitar a Auxerre y a Racing de Estrasburgo, respectivamente. Mientras que en la última jornada cerrará el campeonato local ante Clermont, con la posibilidad de gritar campeón en condición de local el próximo 3 de junio.

Últimas noticias