TEMAS DE HOY:

|

El video que muestra que los neerlandeses cargaron primero a los argentinos

Luego de la polémica por los gestos de los jugadores de Argentina, se difundió un video en el que se puede ver que los de Países Bajos los provocaron primero.

Sabado, 10 de diciembre de 2022 a las 18 12,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 10 de diciembre de 2022 a las 18 12,

En una jornada muy sufrida de viernes, la Selección Argentina logró clasificar a la semifinal del Mundial Qatar 2022 dejando en el camino a Países Bajos. En un encuentro muy duro, la Albiceleste se imponía por 2-0 con goles de Nahuel Molina y Lionel Messi de penal, pero un doblete de Wout Weghorst. En el alargue, el equipo de Lionel Scaloni fue superior y pudo haberse quedado con la serie allí, pero todo se definió en los penales. El Dibu Martínez se convirtió en héroe atajando los primeros dos a Van Dijk y Berghuis, mientras que para Argentina convirtieron Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez.

Ni bien convirtió el último penal Lautaro, los jugadores de Argentina que se encontraban en la mitad de la cancha salieron festejando con gestos y gritos hacia los futbolistas de Países Bajos. Es que el encuentro tuvo muchas polémicas, tumultos e incluso palabras de los protagonistas en la previa, como las frases de Louis van Gaal. Si bien muchos criticaron a los argentinos por los festejos, lo cierto es que hubo provocación antes por parte de los neerlandeses. En las redes sociales se difundió un video en el que se puede ver a los jugadores de Países Bajos cargando y molestando a Lautaro Martínez cuando iba a patear su penal.

La provocación de los jugadores neerlandeses

La aparición de este video surgió por las incontables críticas de usuarios y periodistas de otros países. En un tweet, el periodista español Juanma Rodríguez publicó la foto del festejo de los argentinos y escribió: "¿Habéis visto algo más impresentable que esto en la historia de los Mundiales?". Ante esto, el usuario @aixak compartió el video en el que se ve la provocación de los jugadores de Países Bajos.

Junto al video del picante momento en la serie de penales, el usuario que lo compartió escribió: "Chequeame a los de naranja provocando a Lautaro antes de quinto penal, yo, que soy la paz mundial te lo grito en la cara, obvio que ellos en la calentura lo hacen. La foto tiene que seguir a su circunstancia y la circunstancia es que los naranja hicieron de todo menos fair play".

Messi a los insultos luego del partido

Una vez finalizado el encuentro, Lionel Messi dialogó con Gastón Edul pero antes de iniciar las declaraciones se dio un momento insólito. El diez observó a un lado y comenzó a insultar a Wout Weghorst, autor de los goles neerlandeses: "Qué mirás bobo, qué mirás bobo", le gritó una y otra vez Lionel, y remató con un: "Andá para allá bobo, andá para allá". Luego, se filtraron declaraciones del futbolista de Países Bajos, en las que manifestó que le quiso dar la mano al capitán argentino y este no se la estrechó, además de que también lo insultó. Un partido que dejó muchas polémicas tanto dentro como fuera de la cancha.

Temas de la nota

Últimas noticias