TEMAS DE HOY:

|

Elecciones en Independiente: Se confirmaron las listas

A menos de un mes de lo que serán las elecciones presidenciales en el Rojo, se confirmaron las listas con sus respectivos candidatos.

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 10 37,

Por Redacción

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 10 37,

Luego de atravesar momentos muy complicados durante este 2022, Independiente comienza a encontrar el rumbo al menos desde los resultados. Ayer por la tarde, el equipo dirigido por Julio César Falcioni venció por 2-1 a Sarmiento en Junín, con un doblete de Leandro Fernández. De esta manera, cosechó su segunda victoria consecutiva, tras la goleada por 3-0 frente a Aldosivi en el Estadio Libertadores de América. Es por esto que el hincha comienza a ilusionarse con que el futuro de su club comience a tomar un camino favorable y que lleguen las buenas al club de Avellaneda.

Pero no solo desde lo deportivo, sino también desde lo institucional. Cada vez están más cerca las elecciones presidenciales en el Rojo, y los socios están ansiosos por aportar su voto para intentar cambiar el presente del club. Para dichas elecciones, ya no dirán presente Hugo y Pablo Moyano, quienes dejarán la política en el club de Avellaneda. Sin embargo, en las últimas horas se definieron los candidatos a presidente de Independiente. En el oficialismo se confirmó que el candidato será Javier Mazza, y en el día de hoy comenzarán las campañas de cara a las votaciones.

Listas definidas para las elecciones en Independiente

Como se mencionó anteriormente, el oficialismo tendrá como candidato a Javier Mazza, quien estará acompañado por Gustavo López -presidente de ENACOM Argentina- y Juan Manuel Gálvez. Mazza trabaja en la política nacional, y tiene un pasado como dirigente en Independiente. El ahora candidato a presidente, ejerció como representante de asamblea en el transcurso de la gestión de Julio Comparada, desde el año 2005 al 2011. De la misma manera, en 2011 se presentó como candidato a vicepresidente, pero el que se quedó con el puesto fue Javier Cantero.

Las listas de la oposición

Por otro lado, también están definidas las listas opositoras para las elecciones en Independiente. Para Unidad Independiente, el candidato es Fabián Doman, de quien dicha candidatura se conoce hace tiempo. Estará acompañado por Néstor Grindetti y Juan Marconi. En cuanto a Gente de Independiente, Claudio Rudecindo será el postulado a presidente, con la compañía de Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano. Estas dos listas mantuvieron el mismo equipo de trabajo que estaba planteado para diciembre de 2021, cuando debieron llevarse a cabo las elecciones.

Cuándo serán las elecciones en Independiente

Luego de que en 2021 fuesen suspendidas, finalmente en julio de este 2022 se confirmó la fecha de las elecciones presidenciales en Independiente. En una reunión realizada por los representantes de todas las agrupaciones, se marcó el día domingo 2 de octubre de 2022 como la jornada en la que los socios decidirán qué lista será la que gobierne en Independiente durante los próximos cuatro años. Cabe destacar que antes de dicha reunión, los hinchas se habían manifestado en la sede con fuertes disturbios que terminaron con el equipo haciendo de local fuera del estadio. Ahora con las elecciones más cerca, se espera que reine la paz en el club de Avellaneda.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias