TEMAS DE HOY:

|

Emotivo: El llanto de Gallardo y los jugadores, la palabra del Muñeco en su despedida y más

Gallardo fue despedido en el Monumental entre llantos, dio su palabra y se pudo ver a varios jugadores como Juanfer Quintero y Enzo Pérez quebrados.

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 22 46,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 22 46,

River cayó por 2-1 ante Rosario Central en el Monumental, pero esto fue anecdótico. Esta noche fue el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario en el Monumental. El Muñeco dirigió por última vez en Núñez a La Banda, y vivió una noche inolvidable. Fue ovacionado desde el principio, e incluso Enzo Pérez entró a la cancha llorando. Luego del partido, Juan Fernando Quintero también terminó entre lágrimas. En la pantalla gigante del Monumental se proyectó un video que recorrió todo el ciclo Gallardo, y el DT rompió en llanto.

El final del partido terminó en abrazos eternos hacia Gallardo, no solo de los jugadores y todos los riverplatenses, sino de los rivales que felicitaron al entrenador. Matías Martin condujo la despedida, y quiso darle el micrófono al Muñeco, pero el DT, emocionado, no pudo hablar. Inmediatamente, comenzó el video con los mejores momentos del ciclo en la pantalla gigante del estadio. Hinchas llorando, jugadores, y sobre todo el Muñeco, que se quebró en cada momento, especialmente en el que menciona a su madre tras ganarle la semifinal de la Copa Sudamericana a Boca.

La palabra de Juanfer Quintero: "Gracias eternas por tu legado"

El colombiano leyó una carta de los hinchas para Gallardo: "Gracias querido Marcelo. Por tu legado. Por vivir y jugar con grandeza. Gracias por meterte en el vestuario contra Gremio. Gracias por el 9 de diciembre. Gracias por salir al balcón en la final contra Boca. Y gracias, por esa alegría de ganarle a Boca ¡y salir campeón". Juanfer leyó eufóricamente la carta, y todos los hinchas comenzaron a cantar.

La palabra de Gallardo

Luego, fue el DT quien tomó la palabra: "Sinceramente no sé por dónde empezar. Realmente soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así. O si lo soñé, era algo muy mío. Y estar en este momento, en este lugar, con un nudo en la garganta muy grande, con miedo de expresarme porque esto es demasiado, más de lo que creía que podía tener", comenzó el Muñeco.

Siguió: "Quiero agradecer. Mi vínculo con River viene de toda la vida. Tengo muchos recuerdos encima, fue demasiado el camino recorrido. Quiero empezar recordando en este día de la madre. A la mujer que me dio la vida y seguramente está sentada en un lugar de privilegio en el cielo. Feliz día de la madre. Yo a la mía la recuerdo con muchísimo amor. Ella me abrazaba y me acompañaba a todos lados. Hasta el día en que se fue, ella se sentaba en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo".

Qué significa River para Marcelo Gallardo

"River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir. Una forma de ser, una forma de respetar. Nos ha tocado ganar, han sido cosas hermosas, imborrables, quedarán siempre para toda la vida. Pero también nos ha tocado perder, y en la derrota me he sentido más orgulloso, porque la vida tiene eso. Tiene eso que te da enseñanza, que te permite ser humano para equivocarte, y tener más fuerzas para seguir. Y nosotros hemos sido eso en todo este tiempo, un equipo de compañeros. Pero si hay algo que remarcar, es que hemos sido una gran familia, una familia en serio".

El agradecimiento a los hinchas

"Gracias por cada homenaje al entrar a este estadio. Los voy a extrañar mucho. Mi vínculo con River es de toda la vida. Gracias por todo, los quiero y ya nos volveremos a ver en esta vida". Así, Gallardo cerró la noche en su último partido en el Monumental.

Últimas noticias