TEMAS DE HOY:

|

Emotivo homenaje para Maradona: Revivir el gol a los ingleses en tiempo real

A poco de cumplirse 35 años del histórico partido ante Inglaterra, y en el primer aniversario del gol sin el Diez, el programa de la TV Pública que conducen Goyco y Noelia Antonelli, invita a escuchar nuevamente el gol en la hora exacta en que se dio.
Viernes, 18 de junio de 2021 a las 14 42,

Por Redacción

Viernes, 18 de junio de 2021 a las 14 42,

Según el diccionario, la palabra recuerdo significa "Imagen o conjunto de imágenes de hechos o situaciones pasados que quedan en la mente". Si hay algo que siempre va a quedar en la mente de todos (incluso los que no habían nacido) es aquel 22 de junio de 1986. El día que Diego Maradona dejó de ser "Pelusa" para pasar a ser un "barrilete cósmico". El día que Diego en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado, nos regaló un gol inolvidable. Basta con cerrar los ojos para volver a escuchar aquel relato de Victor Hugo Morales, para tener otra vez la imagen de Diego corriendo con el puño en alto. Hasta los olores que sentimos en ese momento, pueden volver. 

Aquel 22 de junio de 1986 ese de esas fechas en las que todos recuerdan qué estaban haciendo. Y el preciso instante en que Maradona agarró la pelota, y recorrió en 10 segundos media cancha, gambeteando a todo inglés que se cruzara fue a las 16:09. Por eso, en este 35 aniversario, que es el primero en el que Diego no está físicamente con nosotros, la TV Pública lanzó una emotiva propuesta: poner a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses, exactamente a las 16:09 este martes 22 de junio. 

"Hay cosas que si nos ponemos de acuerdo, las podemos volver a vivir", comienza a decir la inconfundible voz de Alejandro Apo en el spot. Y esa es la propuesta que tiene el programa "Todos estamos conectados", que conducen Sergio Goycochea y Noelia Antonelli. La consigna es que "El grito llegue hasta el cielo", para que nos escuche el Diego, porque se lo debemos.

Este martes 22 de junio a las 16:09, cuando se cumplan exactamente 35 años, poné a todo volumen el relato del Gol del Siglo. Cerrá los ojos, y volvé a sentir esa corrida memorable del Diego. Y cuando la pelota entre, gritalo. Gritalo como nunca lo volviste a hacer. Con la garganta, con el pecho inflado, mirando al cielo, que D10S va a estar ahí arriba

EL MENSAJE QUE SE COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES CON LA CONSIGNA

QUE EL GRITO LLEGUE HASTA EL CIELO
El Gol del Sigo Cumple 35 años
¡Vamos a gritarlo otra vez!
22 de junio a las 16:09
Hay cosas que si nos ponemos de acuerdo, las podemos volver a vivir.
22 de junio de 1986.
22 de junio de 2021.
 
Pasaron 35 años del Gol del Siglo. Pasaron 35 años de aquel Barrilete Cósmico. Y será el primer aniversario sin Él.
El 22 de junio a las 16:09 pone a todo volumen el relato del gol de DIEGO a los ingleses.
Y esta vez lo gritamos a las alturas, a los cuatro vientos.
Esta vez lo gritamos por D10s.

Agendalo y guardemos todas las ganas.
Tenelo ahí. Preparalo en el alma.  
Y el próximo 22 de junio exactamente a las 16:09, pasá el audio o el video del gol en la compu, en el celu, en el auto, donde quieras… y subí bien fuerte el volumen.
Y cuando la pelota entre otra vez, volvé a gritarlo como aquel día. Y si no habías nacido, esta es tu oportunidad.
 
QUE EL GRITO LLEGUE HASTA EL CIELO.
 
Difundí el video y/o el audio.
¡Y volvamos a gritarlo como aquella vez!