TEMAS DE HOY:

|

Emotivo: todo lo que dijo Riquelme luego de su partido despedida en La Bombonera

El discurso completo de Juan Román Riquelme en su despedida en La Bombonera: las emocionantes palabras para Messi, Maradona, Bianchi, Basile y más.

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 10 08,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 26 de junio de 2023 a las 10 08,

En una jornada muy emotiva, Juan Román Riquelme tuvo su despedida en La Bombonera en lo que significó uno de los días más importantes de su vida. En un estadio colmada de fanáticos xeneizes y la presencia de figuras estelares del fútbol de ayer y hoy, el diez volvió a ponerse los cortos para disfrutar de un encuentro histórico. Una vez culminado el partido, tomó el micrófono y en un emotivo discurso no solo agradeció a la gente, sino que le dedicó unas palabras a Diego Armando Maradona, de quien se puso una camiseta.

"Estoy demasiado feliz. quiero agradecerles a todos los entrenadores, mis compañeros, el hecho de que yo les caiga bien a todos ustedes. Entré en el 96, en una película. La película más linda que le puede pasar a un persona. Yo soñaba de chiquito ser futbolista, cuando corría en Don Torcuato soñaba con ser el Beto Márcico, Maradona, el Manteca Martínez... y tuve la suerte de ser compañero", comenzó Riquelme.

Luego, llegó el momento de dedicarle unas palabras a los entrenadores presentes: "Hoy vinieron los jugadores de la Selección, que les quería decir muchas gracias. Se pasaron, dejaron de jugar hace muy poquito y han hecho un viaje muy pero muy largo. En el primer día que dije que iba a hacer la fiesta me dijeron que sí. El cuerpo técnico también. José (Pekerman), usted de chiquito fue mi entrenador, me ha ayudado mucho, espero que sea muy feliz usted y toda la familia. Coco con esa barba, gorra, me ha enseñado como deportista, pero más como es la vida. Lo quiero mucho Coco, me costó mucho encontrarlo. Y después, acá el señor (Bianchi), quien llegó en el 98. Usted es el culpable que todos los bosteros pensemos que ganar la Libertadores es fácil. La culpa es toda suya. Que la gente nos tenga cariño a nosotros es porque nos enseñó a competir, a intentar ser los mejores. Solamente le tengo que decir gracias, lo quiero mucho, me siento parte de su familia. Sé que usted me quiere mucho, le mando un beso grande a Margarita".

Seguidamente, habló de  Maradona y le hizo una dedicatoria a Messi, presente en La Bombonera: "He sido un afortunado. Me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito, que fue Maradona. Hoy es un día maravilloso para todos los bosteros, porque podemos disfrutar. Después pasó el tiempo, me puse más viejo, pero tuve la suerte de jugar con alguien increíblemente grande, que no sé si es más que Maradona, no sé si es menos, pero tuve la suerte de jugar con los dos. Sé Enano (por Messi) que tenías que irte de vacaciones. Le pido disculpas a tu familia que se tuvo que quedar un par de días más... Para todos los bosteros tenerte acá es inolvidable".

Para cerrar, le habló directamente a los hinchas: "Espero que la hayan pasado muy bien. Los quiero mucho. Vuelvo a repetirles que el 10 de noviembre entré en una película, yo soñaba con ser futbolista nada más y la vida me dio demasiado. El fútbol me dio demasiado, mi papá me hizo bostero como todos ustedes, sé que me voy a morir bostero. Solamente quiero decirles gracias, cada día que me levanto o me voy a dormir, me miro al espejo y le pido a Dios que esta relación siga. Yo sin ustedes no puedo vivir. Muchísimas gracias".

Últimas noticias